QLOCKTWO CREATOR’S EDITION, GANADOR DEL PREMIO IF PRODUCT DESIGN

Uno de los modelos de la firma alemana Biegert & Funk, en concreto el QLOCKTWO Creator’s Edition, ha sido el ganador del premio IF Product Design.
Los relojes QLOCKTWO son de diseño, indican la hora con palabras y hablan varios idiomas: inglés, francés, holandés, árabe, italiano, etc. Son piezas únicas, fabricadas a mano y firmadas con un grabado láser.
La firma propone varias versiones de un reloj que nació como un elemento de decoración más del hogar y de lugares públicos. Los hay de sobremesa, de pared -parecen un cuadro pero con vida pues cambia cada minuto, según va pasando el tiempo-, pero también se versiona como reloj de pulsera.
En concreto el modelo ganador del galardón, el QLOCKTWO Creator’s Edition, está fabricado en acero bruto, lo que aporta un estilo más atrevido con tintes de rock & roll a la decoración. Es un reloj que por su tamaño, 45×45 cm, se puede utilizar como reloj de sobremesa o pared. Su cuerpo es de madera lacada en blanco y las cubiertas frontales son de acero inoxidable con acabado cepillado o vidrio acrílico. Está disponible en siete colores y en 20 idiomas.
La firma alemana Biegert & Funk colecciona premios con su original QLOCKTWO. Ha conseguido además del premio IF Product Design, otros galardones de relevancia nacional e internacional como Red Dot Design Award, Good Design Award, Interior Innovation Award, Type Directors Club y Gold Award of the ADC Europe.

Por Purificación Álamo

Recent Posts