AVANCE BASELWORLD 2019: CARL F. BUCHERER MANERO FLYBACK

Aunque Baselworld 2019 no abre sus puertas hasta el 21 de marzo, Carl F. Bucherer ha dado a conocer una de las novedades que presentará en el evento relojero de la primavera. El modelo Manero Flyback se declina ahora con caja de oro rosa y esfera negra.

Carl F. Bucherer declina el reloj Manero Flyback con caja de oro rosa y esfera negra

Carl F. Bucherer ha versionado este cronógrafo de su colección clásica ocho veces. Está disponible con caja en oro rosa con esfera plateada o champán (fue el reloj presentado como avance en la edición de Baselworld 2017) y en una versión más asequible de acero con la esfera plateada, en gris azulado o en negro (el cronógrafo más vintage de todos, hasta ahora).

Los cronógrafos Manero Flyback del fabricante relojero suizo se caracterizan por una elegancia contemporánea con aires vintage. Este estilo está cada vez más de moda, y no solo en la relojería. Las marcas con una historia a sus espaldas, como Carl F. Bucherer, cuyos orígenes se remontan a 1888, pueden recurrir a su legado para actualizar sus clásicos. El reloj Manero Flyback se inspira en modelos históricos de los años 60 y 70 del siglo pasado. La forma de la caja es muy similar a los relojes de estas décadas, como lo es también el cristal de zafiro abovedado, el perfil de los pulsadores  con forma de seta, las agujas lanceoladas quebradas en color oro rosa o los índices aplicados en forma de cuña.

Carl F. Bucherer declina el reloj Manero Flyback con caja de oro rosa y esfera negra

A pesar de todos estos parecidos, la nostalgia no invade a Carl F. Bucherer. El pasado siempre es un buen espejo en el que mirarse, pero los nuevos modelos viven en el presente y tienen que dejarse influir por las tendencias contemporáneas. Y los rasgos más modernos saltan a la vista en la esfera negra, embellecida con un maravilloso acabado soleil; en la profundidad de los totalizadores en los que se registran los tiempos intermedios: los segundos en el ubicado a las 9 y los minutos del cronógrafo en el eje paralelo de las 3 h. El rostro de este reloj que viaja entre el pasado y el presente se anima con el círculo rojo, que delimita la frontera entre el minutero y el taquímetro; es el mismo color rojo con el que se identifica la especial característica de este cronógrafo, (flyback) que puede medir eventos de forma sucesiva de forma más rápida y ágil, y en el que juega un papel importante la manecilla segundera cronográfica central, también en el mismo tono.

Carl F. Bucherer declina el reloj Manero Flyback con caja de oro rosa y esfera negra

La caja de oro rosa del nuevo cronógrafo vintage Manero Flyback mide 43 mm de diámetro y 14,45 mm de altura hermética a solo 30 m. Es una coraza elegante que protege el movimiento automático, calibre CFB 1970, embellecido con acabados pulidos, perlados y Côtes de Genéve, un trabajo que se puede admirar a través del cristal de zafiro del fondo.

Mecanismo del reloj Manero Flyback de Carl F. Bucherer

Este mecanismo cronógrafo flyback mide 30,4 mm de diámetro y 7,9 mm de altura,  dispone de 25 rubíes y su reserva de marcha es de aproximadamente unas 42 horas. Indica horas, minutos, pequeños segundos, cronógrafo de 30 minutos y cuartos de segundo, fecha y taquímetro.

Este cronógrafo de lujo se equipa con una rueda de pilares y la marca de relojes de lujo suizos ha optado por la versión más compleja del crono para facilitar su uso y ahorrar la puesta a cero en el cronometraje. Con solo presionar una vez el pulsador, el segundero de parada retrocede y de forma rápida comienza de nuevo a caminar.

La pulsera del nuevo cronógrafo Manero Flyback es de piel de kudú en color antracita con la  hebilla en oro rosa, a juego con la caja.

Tendremos que esperar hasta marzo para conocer que otras novedades presenta la marca de Lucerna en la feria de Basilea.

Por Purificación Álamo

[/vc_column][/vc_row]
Recommended Posts