BALL WATCH ENGINEER M MARVELIGHT

Ball Watch homenajea a su fundador, Webster Clay Ball, con el modelo Engineer M Marvelight, el primer reloj equipado con un mecanismo manufacturado in house, el calibre BALL RRM7309-C, con una reserva de marcha de 80 horas.

Engineer M Marvelight, el primer reloj equipado con un mecanismo manufacturado in house de Ball Watch esfera azul

Ball Watch ha dotado a este calibre con esta reserva de marcha para asegurarse de que el reloj seguirá funcionando el lunes, en el caso de que su propietario opte por dejarlo “descansar” el fin de semana. Aunque la carga de energía se ha incrementado, este hecho no implica necesariamente que disminuya la frecuencia de oscilación y en consecuencia la precisión. Ball Watch mantiene la frecuencia de 28.000 alternancias/hora y su cronometría está certificada por el COSC.

primer reloj equipado con un mecanismo manufacturado in house de Ball Watch

El nuevo Engineer M Marvelight con movimiento propio pertenece a la colección M. Es muy similar estéticamente al modelo Engineer II Marvelight que la firma asentada en La Chaux-de-Fonds (Suiza) lanzó hace unos años, pero en esta ocasión se equipa con un movimiento manufactura Ball Watch.

El diseño del reloj Engineer M Marvelight es una mezcla de un estilo deportivo con carácter, pero con connotaciones clásicas. La caja de acero con acabado pulido está disponible en dos tamaños, 40 y 43 mm. La corona está atornillada para protegerla de los golpes. El modelo de 43 mm está equipado con el sistema antichoque Amortiser®, patentado por la marca. El reloj Engineer II Marvelight es hermético hasta 100 metros y la construcción sólida de su caja hace que pueda soportar impactos de 5G y que su mecanismo automático esté protegido de los efectos de los campos magnéticos de una intensidad de 4,800 A/m.

La esfera del reloj Engineer M Marvelight está disponible en tres colores: negro, gris y azul. Es extraordinariamente luminiscente. Es una de las mejoras que ha introducido Ball Watch en este reloj histórico para alcanzar los mejores estándares de legibilidad, como había establecido como norma Webster Clay Ball.

La esfera y las agujas de los relojes de Ball Watch se equipan con tubos de microgas luminiscente. El gas H3 se encapsula en microtubos de vidrio y la energía de la luz se libera cuando las moléculas H3 golpean la superficie interna coloreada de estos tubos. Es tecnología suiza y esta luminiscencia puede prolongarse en el tiempo durante al menos 25 años sin necesitar ser recargada por ninguna fuente de energía externa. La esfera emite una poderosa luz de forma natural y continua y su luminiscencia es hasta cien veces más efectiva que otras fuentes de luz que se utilizan en relojería.

Por último, Ball Watch ha elegido para este reloj un brazalete de acero con los eslabones cepillados en la parte exterior y con acabado pulido por la parte interior.

El reloj Engineer M Marvelight tiene un precio de 2.720 euros.

Por Purificación Álamo

Recent Posts