BASELWORLD 2018 APUESTA POR LA CALIDAD Y LA DIVERSIDAD

Baselworld

La mayor feria de relojería del mundo, Baselworld, cambia de estrategia y en la edición de 2018 se va a centrar en la calidad, más que en la cantidad, y en la diversidad.
En los últimos años, la Feria de Relojes de Basilea ha sufrido una fuerte caída, tanto en número de expositores – un 13,3% menos el año pasado- como en las ventas, que en 2017 descendieron un cuatro por ciento.
Ante este panorama, la organización de Baselworld anunció a finales de marzo que reducía el número de días a seis y que en 2018 el mayor evento relojero del mundo se celebrará del 22 al 27 de marzo.
Baselworld inicia su nuevo centenario con cambios para adaptarse a los nuevos tiempos que vive la relojería.
A pesar de los descensos de participantes y ventas de los últimos años, Baselworld reivindica su papel de liderazgo que nadie le puede negar pues aunque este año participarán entre 600 y 700 expositores, muchos menos que en ediciones anteriores, sigue siendo la mayor feria en la que se dan a conocer las novedades del sector de la relojería, la joyería e industrias afines.
Este cambio de estrategia se ha decidido por los profundos cambios que está viviendo el sector relojero, según Baselworld por “la creciente consolidación del mercado en términos de producción y comercialización, pero también a través de los desafíos y oportunidades de la tecnología digital”.
Baselworld 2018 se adapta a los nuevos tiempos y quiere convertirse en una plataforma de Marketing y Comunicación con gran peso de la comunicación digital en tiempo real. Además, también está desarrollando nuevos enfoques conceptuales para futuras ediciones.

El presidente de Baselworld, Eric Bertrand, ha dicho que estos cambios son los primeros pasos de cara al futuro, y el presidente del Comité de Expositores Suizos, François Thiébaud, aplaude también la nueva estrategia que considera “será positiva para los expositores suizos” porque ahora se van a centrar “en la esencia de lo que constituye nuestra industria”, según ha señalado.

Baselworld ha desarrollado su nuevo concepto de feria teniendo en cuenta las aportaciones de los expositores más importantes. Entre ellos se encuentra Chopard, cuyo co-presidente, Karl-Friedrich Scheufele, cree que Baselworld 2018 “será más coherente y más concentrada”. Chopard tiene previsto participar en la Feria de Basilea del próximo año y piensa que la organización camina en la dirección correcta.

Recent Posts