Breitling vende el 80 por ciento de la compañía al fondo de inversión CVC Capital Partner

Colt-Skyracer_bREITLING

No era ningún secreto que Breitling buscaba nuevo dueño y con el asesoramiento de GCA Altium, Théodore Scheneider, el propietario de la firma relojera suiza, ha vendido por 800 millones de dólares el 80 por ciento de la compañía al fondo de inversor británico CVC Capital Partner.
El nuevo propietario de Breitling ha realizado en España compras con gran repercusión mediática como la OPA que lanzó contra Cortefiel –del que posee la tercera parte- o el acuerdo de adquirir la división de gas de Royal Duch Shell junto a Repsol YPF. Es dueña de Koipe y Carbonell, de las clínicas Ruber y del Grupo Hospitalario Quirón, pero su potencial internacional es enorme con compañías en todo el mundo de los más variados sectores: mundo óptico, apuestas, música, energía…
El 28 de abril, Breitling anunció a sus colaboradores y distribuidores el acuerdo alcanzado con el fondo de inversor británico, por el que el su propietario Théodore Scheneider se queda con el 20 por ciento de la compañía y presidirá el Consejo de Dirección.
Comienza un nuevo capítulo en la historia de Breitling del que sabemos que, de momento, todo son buenas intenciones. Théodore Scheneider confía en el futuro sostenible de Breitling y en que seguirá siendo una marca independiente. Se ha anunciado que los trabajadores, tanto en Suiza como en el extranjero, mantendrán sus puestos de trabajo y que la política de distribución no cambiará. Breitling SA cuenta en la actualidad con unos 900 trabajadores, tiene su sede y uno de sus centros operativos en Grenchen y el otro en La Chaux-de-Fonds, los dos en Suiza.
Por su parte, el director General de CVC, Daniel Pindur, que con su red internacional y la experiencia de su empresa, CVC “trabajará para hacer que esta marca mundial e icónica sea aún más conocida”. La entidad de capital riesgo ve el gran potencial de la firma fundada en 1884 vinculada estrechamente con el mundo de la aviación y prevé un crecimiento tanto en los mercados en los que está actualmente presente como en los futuros. Una de las primeras acciones para potenciar la marca que implantará el fondo de capital es la digitalización de los canales de marketing, una estrategia que la relojería en general ha tardado mucho tiempo en implementar y sin la que es imposible sobrevivir a estas alturas del siglo XXI. De forma acertada piensa que impulsando los canales de marketing y distribución de la compañía ayudará a enriquecer la experiencia del producto y del cliente.
De momento nada cambia para Cronomar, distribuidor en exclusiva en España, Andorra y Gibraltar de Breitling en los últimos 20 años. “Tenemos el firme convencimiento de que la decisión tomada por Breitling SA contribuirá a la fortaleza y mejora competitiva de la marca en España”, ha declarado Javier Pomar Vilariño, responsable de Cronomar, quien ha transmitido calma pues asegura que mantendrá la misma estrategia de distribución y su operativa intacta.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts