Bvlgari brilla en los Geneva Watch Days.

¡NUEVO RÉCORD, Y EL RETORNO DEL ALUMINIUM WATCH!

 

Por Redacción

Desde el lanzamiento de la colección Octo en 2014, Bvlgari no ha dejado de sorprendernos con su capacidad para empujar, año tras año, los límites de la relojería mecánica en la búsqueda de la máxima delgadez. Seis años y seis récords mundiales, el último de los cuales se acaba de presentar en los Geneva Watch Days, el único gran evento relojero que se celebrará este 2020.

Se trata del Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic Watch, y su interminable nombre ya nos revela buena parte de las características que lo hacen único: su caja de sólo 7,40 mm de grosor aloja un movimiento automático en esqueleto con función de cronógrafo monopulsante y tourbillon. Naturalmente, el BVL 388 representa un récord en sí mismo, ya que ofrece un espesor de solo 3,50 mm gracias a una arquitectura estudiada a la micra que incluye la utilización de un rotor periférico.

La caja propia de la colección −inspirada en la mítica creación del genio Gerald Genta− se presenta, en esta ocasión, elaborada en titanio de grado 5 acabado con un chorro de arena, mientras que la esfera se ha reducido a su mínima expresión −los dos contadores y el anillo de la minutería− para que el movimiento ultraplano luzca en todo su esplendor. El Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic Watch se comercializa en una edición limitada a 50 unidades, todas ellas dotadas de un brazalete de titanio con cierre desplegable.

Sin embargo, no todas las novedades de la marca ginebrina se centran en esta joven pero ya clásica colección. De hecho, la otra gran noticia que nos trae Bvlgari este año es la reedición del Aluminium Watch, el reloj que en 1998 encandiló a la jet set de todo el mundo con su diseño deportivo y desenfadado y, sobretodo, con su singular combinación de aluminio y caucho negro.

El nuevo Aluminium Watch se presenta con un diámetro de 40 mm y es estéticamente fiel al modelo original, con su contundente bisel de caucho –grabado con la clásica inscripción “BVLGARI · BVLGARI”− y la correa articulada del mismo material. Solamente se han incorporado sutiles modificaciones en el diseño de las asas para mejorar la comodidad de la caja. Asimismo, la calidad y las prestaciones del aluminio y el caucho han mejorado ostensiblemente en estos 22 años.

Es en el interior del reloj donde el nuevo Aluminium Watch marca la diferencia respecto a su ilustre predecesor, puesto que todos los nuevos modelos están equipados exclusivamente con calibres automáticos que, sin embargo, quedan ocultos a las miradas por un fondo ciego de titanio DLC.

La nueva colección Aluminium Watch está formada por tres referencias: dos modelos tres agujas con indicación de fecha –uno con la esfera blanca y otro con la esfera de color negro−, equipados con el calibre B77, y un cronógrafo tricompax con indicación de fecha, que incorpora el calibre B130.

Más información en: www.bulgari.com

Recent Posts