CARTIER REABRE SU BOUTIQUE EN MADRID

Cartier ha anunciado que a finales de este mes de mayo reabrirá las puertas de su antigua boutique situada en Madrid, en la calle Serrano, 74. Ubicada en ese mismo lugar desde el 2003, la tienda en cuestión se encuentra en un edificio que posee más de 300 metros cuadrados. Aprovechando su distribución en dos plantas, el espacio disfrutará de un nuevo y moderno diseño de la mano de la arquitecta Laura González.

La nueva boutique poseerá un carácter interactivo y festivo que tiene como fin hacer amena la visita de aquellos que tengan el placer de recorrerlo. Su célebre fachada de mármol negro y metal bronce será suficiente para despertar el interés en los visitantes, que reconoceran que se trata de una boutique de Cartier gracias a los característicos toldos de la Maison. En el interior, destaca sin duda el mosaico de la artista Mathilde Jonquière, creado exclusivamente para esta tienda en concreto y que nos muestra, sobre un fondo de tonos dorados, la emblemática pantera negra de la firma llegando al Palacio de Cristal del Retiro, acompañada de uno de los característicos pavos reales que podemos encontrar en los jardines.

Pese a tratarse de una renovación de la boutique ya existente diceciséis años atrás, Cartier lleva casi el doble instalado en las calles de Madrid. La Maison escogió en 1990 la calle Serrano para albergar su primera boutique en la capital, pero en lugar de decantarse or el número 74 optaron por el 50. Más tarde, la firma y su tienda serian uno de los responsables en convertir el Barrio de Salamanca en la prestigiosa Milla de Oro de Madrid. Volviendo a tiempos más cercanos, cabe destacar la exposición “El Arte de Cartier” que el año 2012 abrió sus puertas en el Museo Thyssen-Bornemisza, con más de 400 piezas de la firma para aquellos cuya curiosidad o pasión por Cartier no podia ser saciada tan solo con la boutique.

Recent Posts