CHOPARD CELEBRA LA VICTORIA DE PORSCHE MOTORSPORT EN LAS 24 H DE LE MANS

Chopard ha sido un año más cronometrador oficial de Porsche Motorsport en las 24 horas de Lemans y le ha visto obtener su décimonovena victoria ante unos 258.000 espectadores entusiastas que disfrutaron viendo cómo tanto los pilotos como los mecánicos de la escudería superaban todos los límites en esta carrera desafiante en la que es clave equilibrar la velocidad con la eficacia del coche pues tiene que resistir durante 24 horas sin sufrir errores mecánicos ni técnicos.

Este año se celebraba la 85 edición de una prueba, que reúne a los apasionados por las carreras de coches desde 1923 en la ciudad francesa de Le Mans. Los días 18 y 19 de junio, los pilotos de Porsche Motorsport Timo Bernhard y Brendon Hartley, embajadores de Chopard, pusieron a prueba su innovador Porsche 919 Hybrid para conseguir el decimonoveno trofeo para Porsche, la escudería que más veces ha ganado en este circuito de leyenda.

Ganadores de las 24 horas de Le Mans

El campeonato continuará el 16 de julio en el famoso circuito alemán de Nürburgring, donde el equipo Porsche Motorsport volverá a demostrar su supremacía.

Karl Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard, mostró su satisfacción por el triunfo de su patrocinado. “Como entusiasta de Porsche estoy fascinado con esta victoria inesperada de nuestro equipo asociado Porsche Motorsport. No puedo creer que el equipo ganara después de pasar cerca de un ahora en los boxes. Estamos muy orgullosos de la actuación de los pilotos que llevan en su muñeca relojes Superfast”.

Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition

Chopard celebra la victoria de Porsche Motorsport en la FIA World Endurance Championship (WEC) con el reloj Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition que tiene muchas características en común con el Porsche 919 Hybrid en el que se inspira. El nuevo Superfast es ligero, resistente, eficaz y con una técnica de altas prestaciones.

Chopard Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition

En edición limitada de 100 exclusivos cronómetros, el nuevo Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition tiene su caja de 45 mm en titanio y fibra de composite, un chásis ligero y muy resistente, con bisel con ocho tornillos que le proporciona un toque más técnico. La corona está protegida por un molde de goma para mayor seguridad y un agarre más firme.

Su motor es el calibre 01.11-M, un movimiento de carga automática, manufacturado por Chopard y certificado por el COSC, con escape de silicio, 60 horas de reserva de marcha y una frecuencia de 57.600 alternancias/hora (8 Hz). Este mecanismo de alto rendimiento presenta unos acabados inspirados en los motores de los coches. Por ejemplo, los puentes están decorados con líneas paralelas y su rotor está esqueletizado.

El espíritu deportivo de este nuevo reloj queda patente también en la esfera negra con las indicaciones en blanco para un mayor contraste y legibilidad. Luce cuatro distintivos que definen la personalidad del Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition: el logo de Chopard, la inscripción Chronometer para dejar patente que es un cronómetro certificado, la “H” que identifica los relojes de alta frecuencia de Chopard y el número 919 destacado en rojo, un homenaje al superdeportivo Porsche 919 Hybrid que inspira el reloj.

El modelo, en el que Chopard ha cuidado hasta los ínfimos detalles con guiños al automovilismo, luce una pulsera de caucho suave como los neumáticos del 919 de superficie uniforme para mejorar la tracción y el rendimiento.

Recommended Posts