COLECCIÓN MONTBLANC PARA UNICEF

El poder que tiene la palabra escrita es incuantificable y Montblanc contribuye desde 1906 a consolidar uno de los pilares de la civilización poniendo en nuestras manos instrumentos de escritura innovadores. Pero además de su contribución a la cultura manuscrita, la firma germana lleva respaldando desde 2004 a Unicef en su lucha contra el analfabetismo y en estos 13 años ha donado a la organización más de 10 millones de dólares que se han utilizado en programas de educación infantil en todo el mundo.
Este año, la colección Montblanc para Unicef está formada por instrumentos de escritura en edición limitada, dos series limitadas del reloj Heritage Spirit Orbis Terrarum Unicef, artículos de piel –bolsos, mochilas, billeteros, portatarjetas, etc.-, pequeña joyería y el revolucionario Augmented Paper, que transforma en digital la escritura a mano.

Montblanc garantiza este año una donación mínima de 1,5 millones de dólares a Unicef, que podría elevarse si las ventas de los diferentes artículos superan las expectativas. El compromiso de Montblanc y Unicef es mejorar la educación de 5 millones de niños.

Además, este año El Corte Inglés se suma a esta causa y aportará un 10% de las ventas, realizadas en sus centros comerciales hasta finales de mayo de este año, de la selección de piezas de la colección Montblanc para Unicef que tiene en exclusiva.

El color que predomina en los distintos artículos de la colección Montblanc para Unicef es el azul y su diseño se inspira en la diversidad de lenguas del mundo. En concreto, la firma ha elegido la primera letra de seis alfabetos diferentes: romano, hindi, árabe y tres asiáticos.

Montblanc también subraya la esencia de la escritura, y por tanto su poder de cambiar el mundo, en dos relojes en edición limitada de 500 ejemplares.  Los relojes Heritage Spirit Orbis Terrarum Unicef indican la hora en 24 husos horarios de forma intuitiva y cada uno de ellos tiene la grafía de la esfera en un alfabeto: latino y chino. Otras diferencias respecto al resto de modelos de la línea son que la ciudad Ginebra, sede central de la organización, es la elegida para indicar la hora UTC+1; el fondo de la caja de acero de 41 mm está decorado con el logo de Unicef y la pulsera de piel es del color azul de la institución no gubernamental.

Recommended Posts