DE MIGUEL-SUAREZ, A REVALIDAR SU VICTORIA EN EL TOUR AUTO

El equipo formado por Carlos de Miguel y “Cuni” Suárez, a los mandos del Ferrari 275 GTB del Repsol Classic Team, participarán la próxima semana en una nueva edición del Tour Auto de Francia, competición en la que parten como una de las parejas favoritas para la victoria en la categoría de regularidad. Este equipo ya consiguió el triunfo en 2010 y no pudieron asistir a la edición del pasado año.

La posibilidad de quedar entre los primeros no es, en cualquier caso, una tarea fácil. A esta prueba, la más prestigiosa del calendario europeo de competiciones de clásicos en carretera, se ha admitido la inscripción de más de 250 equipos procedentes de todo el mundo, con los vehículos más competitivos y sofisticados. De Miguel-Suárez son el único equipo español admitido en la salida y participarán con el número 92. El segundo coche del Respol Classic será el Fiat 124 Abarth que irá pilotado por los colombianos Camilo y Tomás Steuer.

La lista de inscritos es espectacular, con la asistencia de los coches más prestigiosos del mundo. La edición de este año del Tour Auto está dedicada a los míticos Ferrari GTO, que cumplen medio siglo de vida. Este modelo está considerado como el automóvil de colección más caro del mundo, con una cotización por encima de los 25 millones de euros. De las tres docenas de unidades construidas entre 1962 y 1964, habrá tres ejemplares en la salida.

Pero es sólo una muestra de la calidad de la lista de participantes, en la que podemos encontrar una treintena de Ferrari antiguos de diferentes modelos y versiones, y representantes de las marcas más históricas del mundo como Aston Martin, Porsche, Mercedes, Jaguar, Alpine, Lancia, Alfa Romeo… que asisten con sus vehículos más competitivos. Un plantel excepcional que podrá verse en su conjunto durante las verificaciones, que tendrán lugar el lunes 16 en el Grand Palais de los Campos Elíseos de París. O del martes 17 al sábado 21, en tramos de montaña o los mejores circuitos de Francia. La competición terminará en Niza, tras una última carrera el sábado 21 por la mañana en el circuito de Paul Ricard.