HUBLOT BIG BANG FERRARI

Tres nuevos Ferraris entran a formar parte en el universo de Hublot

La relación de Hublot y Ferrari se estrecha todavía más. La firma relojera suiza ha lanzado tres nuevos modelos Big Bang dedicados al cavallino rampante. Son tres relojes más que se suman a una larga lista que comenzó con el acuerdo alcanzado con las dos marcas en el año 2011 y que fue posible por una filosofía compartida basada en la innovación, la excelencia y el rendimiento.

Para todos sus relojes Big Bang Ferrari, Hublot se inspira en los últimos diseños de la marca de Maranello. Hublot y Ferrari trabajan de forma conjunta y en cada reloj tratan de plasmar lo mejor de los dos mundos.

El nuevo cronógrafo Big Bang Ferrari tiene una nueva arquitectura que nace de la combinación de la creatividad vanguardista de Hublot y del lenguaje visual de Ferrari. Función y forma y estilo y funcionalidad se acentúan en unos relojes de proporciones perfectas.

Hublot ha creado tres nuevos Big Bang Ferrari en edición limitada. La caja tipo sándwich de 45 mm se versiona en titanio, en serie restringida a 1.000 relojes; en King Gold y carbono, en los dos casos en edición limitada a 500 ejemplares. La firma relojera suiza ha conseguido el equilibrio entre los volúmenes y las formas más finas y funcionales.

El bisel también ha sido rediseñado y se le han añadido unas muescas avellanadas para los 6 tornillos con lo que se mejora la ergonomía al tiempo que se protegen los tornillos. El diseño es más compacto y garantiza una impermeabilidad hasta 100 metros.

Hublot versiona los nuevos Big Bang Ferrari en carbono, King Gold y titanio.

Hublot versiona los nuevos Big Bang Ferrari en carbono, King Gold y titanio.

foto2_big-bang_-ferrari_-king-gold_esfera-esqueleto_

El movimiento automático Unico se ve a través de la esfera esqueleto.

foto-3_big-bang_-ferrari_-king-gold_lateral-corona_

La línea roja que recorre el perfil de la caja se inspira en la ranura de la parte trasera del modelo LaFerrari.

foto-4_big-bang-ferrari-king-gold_calibre-unico_automatico_

Los relojes Hublot Big Bang Ferrari se equipan con el calibre Unico, cronógrafo automático con flyback

En el lateral del reloj vemos muchas alusiones al mundo Ferrari. Por ejemplo, la línea roja que recorre el perfil de la caja se inspira en la ranura de la parte trasera del modelo LaFerrari, el spider más potente de la manufactura italiana. Los pulsadores alargados están fijados a un eje de rotación, de la misma manera que los están los pedales de los Ferrari. Otra de las mejoras que Hublot ha incorporado a estos tres nuevos relojes es el protector de la corona que además es más ergonómica. Luce el logo de la manufactura relojera suiza y evoca la forma del Turbo Performance Enginneer (TPE) del centro del salpicadero de los Ferrari.

El motor que articula el tiempo en los nuevos Big Bang Ferrari es el calibre Unico, un mecanismo automático de cronógrafo con función flyback formado por 330 componentes. Este calibre tiene rueda de columnas en el lado de la esfera, mecanismo de doble embrague y áncora y rueda de escape de silicio fijadas sobre un porta escape extraíble. Hublot ha manufacturado este mecanismo que ofrece una reserva de marcha de 72 horas, aproximadamente, oscila a 28.800 alternancias/hora y tiene la platina, los puentes y el peso oscilante en PVD ennegrecidos. El calibre Unico es visible tanto desde el lado de la esfera como del fondo. También en él se ve la huella de Ferrari puesto que el peso oscilante tiene el diseño de radios en estrella de las llantas de los deportivos.

Por último, Hublot ha creado dos pulseras para estos modelos, una en alcántara negra sobre caucho negro con costuras laterales y centrales en rojo imitando la tapicería de Ferrari y otra en piel Schedoni negra, emulando el diseño de los asientos de los Ferrari.

Recommended Posts