HYSEK IO SKELETON CENTRAL TOURBILLON

Más ligero y traslúcido, esta es la carta de presentación del IO Skeleton Central Tourbillon, una nueva maravilla relojera de la firma suiza Hysek en edición limitada de 88 relojes.

Reloj IO Skeleton Central Tourbillon de Hysek

Esta nuevo IO proyecta una imagen totalmente distinta y el responsable de su trascendental estética es el tourbillon central instalado en el corazón de la esfera.

Hysek continúa con su proyección relojera innovadora que lleva a niveles inéditos su valiente apuesta por conciliar técnica y estética. Su libertad creadora le lleva a soñar y hacer realidad su arte relojero.

TOURBILLON VOLANTE CENTRAL

El tourbillon parece flotar en el aire. La jaula del tourbillon volante no tiene puente superior, por lo que está suspendido sujeto únicamente por el puente inferior. Desde luego que es una obra ejemplar del arte relojero del más alto nivel que cultiva Hysek.

Mecanismo Reloj IO Skeleton Central Tourbillon de Hysek

El esqueletado es un arte preciso y precioso que Hysek ha aplicado al mecanismo al completo. No solo están calados los componentes, sino que Hysek ha rediseñado su forma y ubicación para que su mecanismo de carga manual destacara y brillara más aún. La esfera tiene diferentes niveles. Los discos de las horas y los minutos tienen también su propio calado y están suspendidos desafiando el abismo. Los números árabes han sido recortados uno a uno y se les ha aplicado la Superluminova en bloque en la parte de delante para que irradien más luz. La lectura del tiempo es muy intuitiva pues las horas y los minutos (en los dos casos saltantes) se asoman a la doble ventana que hay a las 12. La de los minutos tienen un telón de fondo azul.

Esqueleto del Reloj IO Skeleton Central Tourbillon de Hysek en edición limitada a 88 ejemplares.

El disco horario gira por el exterior de la esfera y el de los minutos permanece en la parte interior sujeto por los cuatro brazos que forma la estructura del reloj, los cuatro puntos cardinales de Hysek a la 1 , 5, 7 y 11 utilizados en la mayoría de sus creaciones. Para realzar todavía más el efecto visual y el movimiento del tourbillon volante central, Hysek ha decorado el cristal de zafiro que cubre la esfera esqueleto con un circular metalizado que parece emanar del tourbillon.Este reloj encumbrado en la Alta Relojería se presenta con una caja de 45 mm de diámetro en oro rosa hermética hasta 30 metros con pulsera de piel de aligátor.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts