IWC Schaffhausen

RELOJ DE AVIADOR CRONÓGRAFO TOP GUN “SFTI”

A tener en cuenta

En 2018, IWC desarrolló el reloj de aviador “Strike Fighter Tactics Instructor” en colaboración con los instructores de la estación aeronaval de Lemoore, en California. Se trataba de un cronógrafo Top Gun exclusivamente a los graduados de la Navy Fighter Weapons School, la academia de la Armada de Estados Unidos. Este reloj ha servido de inspiración, este año, para la creación del Top Gun edición “SFTI”, del cual se comercializarán 1.500 ejemplares.

Esfera

Fiel a la estética de los relojes de aviador de la marca, la esfera es negra y combina unos índices rectangulares, ubicados sobre la escala de minutos, con unos grandes numerales arábigos luminiscentes (excepto en las horas cardinales, donde lo hace imposible la presencia de otros elementos). Como corresponde a un reloj de aviación, el índice relativo a las doce es un triángulo flanqueado por dos puntos. La superficie de la esfera cuenta con un acabado granulado, mientras que los tres contadores (totalizador de 30 minutos, a las 12 horas; totalizador de 12 horas a las 9, y pequeño segundero, a las 6) presentan un guilloché de círculos concéntricos. A las 3 se ha situado una doble abertura que ofrece las indicaciones del día de la semana y la fecha. Todas las agujas tienen forma de espada y presentan la zona central recubierta de material luminiscente. Solamente presenta un diseño diferente la trotadora central de segundos: es un fino estilete blanco, con un contrapeso rojo que dibuja la forma de un caza. Este elemento, junto con la pintura luminiscente de la trotadora horaria, ofrece un pequeño contraste de color al blanco y negro del resto de la esfera y le confiere una imagen más moderna y deportiva.

Correa

El reloj incorpora una correa textil caqui de clara inspiración militar, con un forro de piel en la cara interior que le confiere un tacto más agradable.

Funciones

El Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun “SFTI” ofrece la información horaria y la función de cronógrafo en el formato más habitual en esta tipología de reloj: las agujas de horas y minutos horarios ocupan el centro de la esfera, junto a la trotadora del cronógrafo, mientras que el resto de indicaciones se reparten en tres contadores: totalizadores de 12 horas y 30 minutos, y un segundero horario con mecanismo de parada para un ajuste más preciso. Todo ello está complementado por un indicador de fecha y de día de la semana, situado a las 3 h.

Caja

El modelo cuenta con una caja de 44 mm de color negro mate, elaborada en cerámica de óxido de circonio, uno de los materiales más resistentes del planeta. Tanto los pulsadores como el fondo, grabado con el inconfundible sello Top Gun y la referencia a la Navy Fighter Weapons School, están fabricados en Ceratanium, una aleación de titanio y cerámica que aúna las cualidades de ambos materiales. Hermética hasta 60 metros, la caja cuenta también con un compartimento interior de hierro dulce que protege el movimiento de los campos magnéticos. Está rematada por un cristal de zafiro convexo, tratado con revestimiento antirreflectante en ambos lados y asegurado contra el desplazamiento debido a caídas en la presión del aire.

Movimiento

El reloj está equipado con el calibre de manufactura IWC 69380, un robusto movimiento automático con función de cronógrafo organizada a partir de una clásica rueda de pilares. Dotado de 33 rubíes, late con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y garantiza una reserva de marcha de 46 horas gracias a la acción de un solitario barrilete.

Recent Posts