Juan-Carlos Torres (CEO de Vacheron Constantin)

Más de 30 años al servicio de Vacheron Constantin

En la pasada edición del Salón de la Alta Relojería de Ginebra, nuestro colaborador Ernest Valls tuvo el honor de ser recibido en el stand de Vacheron Constantin por el CEO de la marca, Juan-Carlos Torres.

Juan-Carlos Torres en el SIHH 2011 (Foto: E.Valls)

Nacido en Barcelona el 3 de julio de 1956, este hijo de padre catalán y madre cubana -y padre a su vez de de dos hijos- ha vivido casi toda su vida en Suiza, donde pronto descubrió la relojería; su trayectoria profesional en este mundo se inició con sólo 19 años, cuando empezó a trabajar en Camy Watch como contable. Dos años después, en 1981, ya ingresaba en la que ha sido su casa durante las últimas tres décadas, Vacheron Constantin. Allí fue realizando múltiples tareas y adquiriendo nuevas responsabilidades hasta ser nombrado Director Financiero, en 1988, encargado de la organización de la empresa y de su reposicionamiento en el mercado.

Ocho años después, Juan-Carlos Torres lideró la integración de Vacheron Constantin al Grupo Richemont, y en el año 2000 se convertía en Jefe de Operaciones (COO) de la empresa, cargo que le otorgó responsabilidades directas en cuanto a producto, algo que le entusiasmó profundamente. Torres se encargó, en este periodo, de la construcción de la nueva manufactura en Plan-les-Ouates (inaugurada en 2004) y la renovación de la sede de la marca en L’ile, Ginebra.

Juan-Carlos Torres fue nombrado CEO de Vacheron Constantin en 2005, coincidiendo con el 250º aniversario de la marca, después de 25 años de trabajo en los que contribuyó decisivamente al posicionamiento y consolidación de la firma en el exigente mercado de la Alta Relojería.

Ahora, 31 años después de su ingreso a Vacheron Constantin, este amante de los deportes de montaña y de los automóviles (incluso conduce en rallyes) sigue con el mismo entusiasmo y la misma energía de sus comienzos, como demuestra en esta fotografía en la que le podemos ver posando con un ejemplar de nuestra revista en sus manos.