AVANCE SIHH 2017

LANGE 1 MOON PHASE

 LA FIRMA RELOJERA A.LANGE & SÖHNE CREA SU VIGÉSIMO CALIBRE PARA EL LANGE 1 MOON PHASE QUE INTEGRA LAS FASES DE LUNA CON LA INDICACIÓN DÍA Y NOCHE.

A.Lange & Söhne no ha sido una excepción y ya ha presentado en sociedad uno de los relojes que exhibirá en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH) para el que la firma sajona ha desarrollado un nuevo mecanismo de carga manual, el vigésimo que desarrolla in house. La primera novedad que conocemos es una nueva versión del Lange 1 Moonphase, que integra las fases de luna con la indicación día/noche.

Lo más destacable es que el nuevo calibre de cuerda manual L121.3 que se aloja en el nuevo Lange 1 Moon Phase combina la complicación astronómica con la indicación día/noche. En este sentido, el satélite terrestre está sincronizado tanto con las horas diurnas como nocturnas, por lo que al mismo tiempo que indica las fases de luna informa de si es de día o de noche.

A.Lange & Söhne ha superpuesto el disco de oro de la luna para que ésta orbite siempre sobre un cielo realista, que está representado con un disco celeste que completa su giro en 24 horas. Éste es también de oro macizo, pero está coloreado con dos tonos distintos- en azul claro para representar el día, y en azul oscuro con estrellas de oro para la noche-. El ciclo lunar está calculado con gran precisión y dura 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos.

Lange 1 Moon Phase con caja de oro rojo y esfera de plata maciza plateada.

Versión en oro blanco y esfera plateada maciza en negra del nuevo Lange 1 Moon Phase.

Lange 1 Moon Phase en platino con esfera plata maciza rodiada.

Nuevo calibre L121 de cuerda manual, el vigésimo de A.Lange & Söhne.

 La firma alemana ha mejorado el calibre cuerda manual que presentó sólo hace dos años para el Lange 1. El nuevo calibre L121.3 de cuerda manual tiene doble barrilete, que suministra una reserva de marcha de 72 horas, y muestra la fecha en su tradicional gran ventana.

Compuesto por 438 componentes y fabricado según estrictos criterios de calidad, el nuevo mecanismo L121.3 tiene el escape y el órgano regulador formado por un volante excéntrico y una espiral de fabricación propia auto oscilante, que palpita debajo del puente del volante grabado a mano a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora. Tiene la platina y los puentes de alpaca natural y está decorado y montado a mano como todos los relojes de A.Lange & Söhne.

Por otra parte, el indicador de las fases de luna tiene 70 piezas y A.Lange & Söhne lo ha integrado totalmente en el mecanism  y, aunque ofrezca esta complicación, su tamaño no es mucho mayor del que utiliza en el Lange 1. El mecanismo mide 30,6 mm de diámetro y 6,3 mm de altura.

Aunque el diseño de la esfera es completamente asimétrico, sin embargo es armónico y fácilmente legible. Las horas y los minutos se muestran en el disco con números romanos en la parte izquierda, mientras que la doble ventana de fecha, el indicador de reserva de marcha y las fases de luna ocupan la parte derecha del dial.

A.Lange & Söhne versiona este reloj con caja de 38,5 mm en oro blanco, oro rojo o platino y esfera en plata maciza en negro, plateada o rodiada, respectivamente. La correa es de piel de aligátor en color negro para los modelos de oro blanco y platino y rojiza en el caso del reloj de oro rojo.

Por Purificación Álamo

El nuevo calibre L121 tiene la platina y los puentes de alpaca natura.

Detalle de la luna que está separada del disco celeste.

El disco celestial está integrado en el nuevo calibre e indica si es de día o de noche.

Recommended Posts