LONGINES THE LONGINES MASTER COLLECTION ANNUAL CALENDAR

Referencia L2.910.4.51.7

L2.910.4.78.3

Nacida en 2005 para convertirse en el buque insignia de la marca de Saint-Imier, la línea The Longines Master Collection ha ido incorporando, año a año, nuevas sofisticaciones técnicas sin renunciar nunca a una estética clásica que hace que todas sus piezas sean atemporales. La última incorporación a la colección es el modelo Annual Calendar, que, como su nombre indica, es capaz de distinguir los meses de 30 y 31 días, por lo que solamente requiere un ajuste manual una vez al año, al finalizar el mes de febrero.

El mecanismo responsable de ofrecer esta función es el nuevo calibre L897, un movimiento de carga automática, basado en el ETA A31.L81, que late con una inhabitual frecuencia de 25.200 alternancias por hora, correspondientes a 3,5 Hz, y ofrece una reserva de marcha de 64 horas.

El reloj utiliza la caja propia de la colección, caracterizada por sus líneas suaves y sutilmente redondeadas. En esta ocasión, la encontramos elaborada en acero y disponible en dos medidas: con un diámetro de 40 mm, más fiel a los cánones de la relojería tradicional, y otro de 42 mm, para los amantes de los guardatiempos más grandes. Como es habitual, hoy en día, en los relojes de alta gama con calibre propio, un fondo transparente permite admirar las evoluciones de la masa oscilante.

Referencia L2.910.4.77.6

Referencia L2.910.4.92.6

Protegida bajo un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, la esfera del The Longines Master Collection Annual Calendar está disponible, también, en distintas versiones: con esfera negra o plateada, acabada con un motivo Grain d’Orge, o de color azul, con un satinado soleil. La esfera negra incorpora numerales romanos plateados, mientras que la plateada utiliza unos numerales arábigos de color negro o, en otra versión, unos lujosos índices de diamante. La esfera de color azul, por su parte, cuenta con unos discretos y elegantes índices de bastón. En todos los casos –excepto, naturalmente, el de diamantes—, el marcador relativo a las tres ha sido recortado para dejar espacio a las ventanas de día de la semana y de fecha. La minutería se ha ubicado en un realce del mismo color que la esfera, dotado de numerales romanos en los puntos horarios e índices en el resto de unidades. Las agujas de horas y minutos tienen forma de hoja, mientras que la trotadora de segundos es larga y recta, y cuenta con un contrapeso ligeramente más ancho con forma de espada. En la versión del reloj con esfera plateada y numerales arábigos, las agujas rodiadas se han sustituido por otras de acero con acabado azulado que dotan al modelo de una estética incluso más clásica.

Todas las versiones del The Longines Master Collection Annual Calendar se presentan con una pulsera de acero o de piel de caimán de color marrón o azul, dotada de un cierre desplegable con pulsador de seguridad.

Recent Posts