EL CHEF MARTÍN BERASATEGUI, NUEVO AMIGO DE BLANCPAIN

El chef Martín Berasategui se incorpora al universo de Blancpain como embajador, aunque la manufactura suiza prefiere llamarlo amigo.

Chef Martín Berasategui embajador Blacpain

El chef español con ocho estrellas Michelin completa una lista en la que hay destacados nombres vinculados a la gastronomía como Joel Robuchon, Claude Bosi y Dani García.

Blancpain mantiene una estrecha relación con la Alta Gastronomía desde hace muchos años. Las dos disciplinas comparten la búsqueda de la excelencia, el savoir-faire tradicional, la precisión en los gestos, la pasión y la perfección en los detalles. Son dos artes tradicionales que van de la mano pues el tiempo en la cocina es determinante.

El chef Martín Berasategui es el que más estrellas Michelin tiene en España y en su muñeca luce un reloj Villeret Cronógrafo Flyback con  el que tiene bajo control el tiempo cuando realiza sus creaciones de Alta Cocina.

Chef Martín Berasategui embajador Blacpain

VILLERET CRONÓGRAFO FLYBACK CON PULSÓMETRO

El reloj con el que el chef puede presumir es un cronógrafo flyback con pulsómetro y fecha con caja de oro rojo de 43,60 mm y la esfera es de esmalte Grand Feu.

Reloj Villeret Chronographe Flyback Pulsomètre de Blancpain

Está equipado con un calibre automático formado por 322 componentes, que ofrece una reserva de marcha de 50 horas. Se puede admirar a través del cristal de zafiro del fondo.

Mecanismo del reloj Reloj Villeret Chronographe Flyback Pulsomètre de Blancpain

El restaurante familiar Bodegón Alejandro, ubicado en el casco antiguo de San Sebastián, fue la escuela en la que Martín Berasategui inició su camino hacia el estrellato pues en 1986 consiguió para este establecimiento su primera estrella Michelin. Fue el pistoletazo de salida para una trayectoria en la que el esfuerzo y sus ganas de aprender de los grandes chefs – Didier Oudil y con Alain Ducasse- han tenido una merecida recompensa en forma de premios y prestigio. Martín Berasategui es un referente internacional en la cocina de vanguardia.

Desde que en 1993 abrió con su esposa el restaurante Martín Berasategui en Lasarte-Oria, a 7 km de San Sebastián, la Alta Cocina ha sido la protagonista en sus fogones. El establecimiento cuenta con 3 estrellas Michelin, pero juega con sabores y texturas en 12 restaurantes más de su propiedad, de los que dos – el restaurante Lasarte, situado en el Monument Hotel en Barcelona, y el restaurante MB del The Ritz-Carlton Abama en la isla de Tenerife- tienen el reconocimiento de la Guía Michelin con tres y dos estrellas, respectivamente.

Recent Posts