Desde la Sierra de Montánchez, en Extremadura, la empresa Monsalud se consagra desde 1997 a la fabricación de productos de cerdo de pura raza ibérica, actividad de la cual se ha convertido en un referente. El especial clima de la región y un entorno único, así como la alimentación de los cerdos a base de bellota y su crianza en extensivo, otorgan un carácter extraordinario a toda la gama de artículos Monsalud, avalados por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y por la Norma de Calidad del Ibérico. Asimismo, una producción limitada a 7.000 jamones y 3.500 paletillas ibéricas de bellota por año garantiza la exclusividad del producto.
Finalmente, cabe destacar que el jamón Monsalud es loncheado a cuchillo por maestros cortadores –ganadores de varios premios- para conservar intactos su sabor y textura.
Entre la gama de productos de la firma, encontramos un jamón ibérico de bellota Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, de 7 Kg, que se presenta en una caja de regalo.
Precios: Jamón ibérico, 425 €; cesta de regalo: 27 €













