NEGACIONISTAS, DESPERTAR E INVERTIR

Daniel Nicols
www.nicols.es 

“Si de verdad quieres triunfar en un momento tan complicado, solo tienes una opción, despertar, para liderar el presente y el futuro” 

Si he aprendido algo en los últimos 15 años trabajando en el mundo de los guardianes del tiempo es que la palabra crisis significa oportunidad y que las teorías de los contrarios de Heráclito tienen mucha más importancia que la que se les da en los libros de filosofía.

Es evidente que nos encontramos en la mayor crisis de la historia de la relojería, pese a que las marcas y grupos sigan actuando como si no hubiera pasado nada, como si no hubieran tenido que echar a miles de personas, cerrar cientos de tiendas o incluso como si la industria de la relojería suiza no fuera a vender aproximadamente diez millones de relojes menos en el 2020. 

Es curioso que, hoy en día, si no estás de acuerdo con lo que dice el Gobierno has dejado de ser llamado fascista, xenófobo o maltratador para pasar a ser llamado negacionista si por ejemplo opinas igual que la OMS en lo referente a las mascarillas, las personas sanas no tendrían que llevarlas salvo cuando están en contacto con los enfermos o por ejemplo en lugares cerrados o campos de concentración.

Para mí, nuestra industria se ha convertido en una de las mayores negacionistas, negando la mayor. Pero ya estamos viendo como el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y hace que antes o después aceptes cruelmente la realidad. Y si ser un negacionista dentro de nuestra industria es opinar y actuar diferente, nosotros debemos ser negacionistas que luchan contra la llamada tiranía que corre por sus venas como la espada de Damocles. 

La realidad es que la mayor parte de la industria relojera está reduciendo sus inversiones, sus puntos de venta, sus equipos, sus salarios… y es aquí donde la teoría de los opuestos abre la puerta a una gran oportunidad.  En el universo todo está expresado en una tensión que se genera entre opuestos. Así, la salud se opone a la enfermedad, la juventud a la vejez, la riqueza a la pobreza, la relojería a la joyería, la fuerza a la debilidad, la vida a la muerte, el día a la noche, la luz a la oscuridad, el cierre a la apertura, la aceptación a la negación y la reducción a la inversión. 

Si de verdad quieres triunfar en un momento tan complicado, solo tienes una opción, despertar, para liderar el presente y el futuro, invertir como están haciendo Rolex o Tudor para estar en la mente de los consumidores, o invertir y liderar como estamos haciendo en Nicols. Mientras otros cierran, nosotros aplicamos la teoría de los contrarios, por ello abrimos nuevas tiendas Nicols, agrandamos y unificamos una imagen que nos ha convertido en el joyero de confianza de decenas de miles de personas en España, para seguir estando más que nunca en los momentos más bonitos de las vidas de las personas. El mundo de la joya renace con fuerza.

Comentarios y sugerencias: club@maquinasdeltiempo.com

Recent Posts