NOMOS GLASHÜTTE, GANADOR DEL IF DESIGN AWARD

La firma relojera alemana Nomos Glashütte es de las más premiadas por su diseño. Por séptima vez consecutiva, uno de sus relojes, concretamente el Metro neomatik 39 silvercut, ha ganado el iF Design Award.

NOMOS GLASHÜTTE, GANADOR DEL IF DESIGN AWARD

A comienzos de noviembre, otro de sus relojes, el Ahoi neomatic Atlántico, ganó el German Design Award. Hasta ahora, el fabricante relojero germano ha recogido 40 premios por su calidad y diseño.

El jurado del iF Design Award tuvo que elegir el ganador entre más de 6.400 productos de 54 países y decidió que el mejor diseño lo presentaba uno de los bestseller de Nomos Glashütte, el reloj diseñado por Mark Braun para la marca, quien describe así las fuentes sus fuentes de inspiración. “Las puntas de las manecillas del reloj recuerdan al Empire State Building de Nueva York y el molteado de la corona es un tributo a las herramientas relojeras de Glashütte”.

Mark Braun , diseñador del reloj Metro neomatik 39 silvercut de Nomos Glashütte

Por su parte, Judith Borowski, directora creativa de NOMOS, no ha podido ocultar su alegría: “Nos llena de orgullo que Metro causase semejante impresión en el jurado”.

El Metro neomatik 39 silvercut es un reloj que está equipado con el calibre más delgado que ha desarrollado y fabricado Nomos Glashütte, el DUW 3001, de carga automática. Esta cualidad proporciona al reloj su esbeltez y elegancia y garantiza su isocronismo. Es visible a través del cristal del fondo.

NOMOS GLASHÜTTE, GANADOR DEL IF DESIGN AWARD

Su esfera es de color gris plateado con un refinado satinado horizontal y está protegida por un cristal de zafiro ligeramente curvado. El minimalismo impera en este premiado reloj de un diseño puro y esencial.

El iF Design Award es uno de los premios más antiguo y respectado del sector y reconoce los hitos de la modernidad. Se lleva celebrando desde hace 60 años y en varias ocasiones ha premiado a relojes de Nomos Glashütte, y el Metro es la segunda vez en la que es el finalista –la primera vez que fue reconocido fue en 2015-. Desde 2013 hasta ahora, algún reloj de la firma germana ha obtenido un premio: Zürich en 2012, Tangomat GMT Plus en 2013, Ahoir en 2014, Metro en 2015, Minimatik en 2016 y Tangentte neomatik el año pasado.

Recent Posts