SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO MUSEO AUDEMARS PIGUET

Ya se ha colocado la primera piedra del nuevo Museo de Audemars Piguet, que será construido por el arquitecto danés Bjarke Ingels, ganador del concurso llevado a cabo hace 3 años. Su proyecto contempla la fusión del actual museo, ubicado en la histórica casa de la familia Audemars en Le Brassus (Suiza), con una  futurista espiral que emergerá de los campos y estará apoyada en una estructura curva de cristal. Según fuentes de la manufactura Audemars Piguet, “esta complejidad arquitectónica solo puede compararse con las grandes complicaciones relojeras”.
A esta ceremonia asistieron Jasmine Audemars, presidenta del Consejo de Dirección de Audemars Piguet, y François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet, que vemos en la imagen con la maqueta del nuevo proyecto al fondo.

AP_Maison_Fondateurs_1ere_Pierre_08_PR(CMYK)

Asistieron además Olivier Audemars, vicepresidente del Consejo de Dirección, y los socios principales del proyecto, los arquitectos daneses del estudio BIG, la consultora alemana de diseño de museos Atelier Brückner y los arquitectos suizos CCHE, además de autoridades del Vallée de Joux y del Cantón de Vaud.

AP_Maison_Fondateurs_1ere_Pierre_04_PR(CMYK)

El director del museo Sebastian Vivas presentó el proyecto de la nueva Maison des Foundateurs que combina los orígenes de la marca, la apertura al mundo, la transmisión de las tradiciones y será además una ventana abierta a la imaginación.

En los cimientos del nuevo edificio se ha enterrado una caja estanca con las 333 piezas necesarias para ensamblar un Royal Oak, un tesoro que podría ser descubierto en el futuro.

Está previsto que las obras del nuevo museo de Audemars Piguet comiencen antes del invierno. En los próximos meses se debe proceder a la instalación de las paredes curvas de cristal, con un peso de más de dos toneladas cada una. La museografía interior y la restauración del edificio histórico se llevarán a cabo durante el 2018.

La clausura del evento corrió a cargo de Jasmine Audemars quien destacó la complejidad e importancia de la nueva Maison des Foundateurs. “Este proyecto está lejos de ser sencillo, pero es importante, no solo para Audemars Piguet, sino para todo el Vallée de Joux. Como empresa, somos internacionales y locales. Por ello, agradecemos a todos nuestros socios y vecinos su apoyo, y especialmente su gusto por los proyectos de vanguardia”.

Recent Posts