OMEGA CONSTELLATION

En 2008, la firma relojera Omega presentó una actualización de los modelos femeninos de su histórica línea Constellation. Dos años más tarde, le ha llegado su turno a la colección masculina, que ha sido objeto de varias modificaciones tanto estéticas como técnicas.

Entre los cambios cosméticos, destaca la introducción de unos bordes pulidos y biselados a lo largo de la caja, las garras y el brazalete, que confieren al reloj un aire más refinado. Asimismo, el bisel es ligeramente más delgado y tiene unos numerales romanos de nuevo diseño grabados en su superficie. Las garras de los laterales, elemento distintivo de la colección, son también más delgadas y se ajustan mejor alrededor del bisel, con el que contrastan por su acabado pulido. Las esferas, por su parte, estrenan unas nuevas agujas así como unos índices de nuevo diseño, inspirados en la Freedom Tower de Nueva York.

En lo referente a las novedades técnicas, cabe destacar que todos los modelos de la colección han recibido la certificación Master Chronometer del METAS, la más alta de la relojería suiza en cuanto a precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo. De hecho, todos ellos están equipados con el calibre automático Omega 8800, dotado del escape Co-Axial propio de la marca, que es resistente a los campos magnéticos hasta 15.000 gauss gracias a la espiral de silicio. Cuenta con un volante de oscilación libre que late con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, y con un barrilete que proporciona al reloj una reserva de marcha de 55 horas. Visible a través del cristal de zafiro del fondo, la masa oscilante está decorada con un delicado motivo de Côtes de Genève en arabesco.

De los 26 nuevos modelos presentados por la marca —todos ellos, con caja de 39 mm, elaborada en acero, oro amarillo, oro Sedna o una combinación de acero y oro—, hemos elegido la versión en oro Sedna —el oro rosa propio de la marca— con esfera azul, perfectamente ilustrativo de la combinación de clasicismo y modernidad que caracteriza la colección. De esta referencia destaca especialmente el acabado de la esfera, cuya textura recuerda a la de un tejido. Sobre su superficie de diferentes tonos de azul se han aplicado los índices horarios —en este caso, de oro Sedna—, así como el logotipo de la marca y la característica estrella de cinco puntas distintiva de la colección. A las seis, una ventana trapezoidal ofrece la información de fecha. Las agujas de horas y minutos tienen forma de espada, con la franja central satinada y parcialmente recubierta de material luminiscente, mientras que la trotadora de segundos es larga y fina, y se estrecha progresivamente hacia la punta.

Este modelo se ciñe a la muñeca con una correa azul de piel de aligátor dotada de un cierre de oro Sedna; sin embargo, la colección ha estrenado unos nuevos brazaletes de metal —disponibles en las versiones de acero, oro amarillo y bicolores— dotados de unos característicos eslabones intermedios con forma de barra y de una confortable función de desbloqueo para una mejor seguridad.

Recent Posts