CHABI NOURI, NUEVA CEO DE PIAGET

Philippe Leopold-Metzger será el nuevo presidente no ejecutivo de la firma

Tras los cambios que se produjeron en las altas esferas del Grupo Richemont el pasado mes de noviembre, el relevo al frente de todas sus marcas se va conociendo de forma paulatina. Ahora, le ha tocado el turno a Piaget. El gigante del lujo se adapta a los nuevos tiempos con una cúpula renovada generacionalmente porque quiere estar preparado para responder a un mercado más dinámico en el que el marketing digital y el e-commerce jugarán un papel fundamental.

Chabi Nouri, directora de Marketing y Ventas de Piaget desde 2014, sucederá a Philippe Leopold-Metzger al frente de la marca a partir del 1 de abril.

Antes de incorporarse a Piaget, Chabi Nouri trabajó durante 6 años en British American Tobacco como directora mundial de Vogue, y más tarde fue la directora de Marketing y Ventas en Suiza y Australia. Su primer contacto con el Grupo Richemont fue con Cartier, marca en la que ha trabajado durante 10 años, ocho de los cuales ocupó distintos puestos de responsabilidad: directora de Joyería y Alta Joyería, directora de Retail o directora de Merchandising.

En Piaget, ha desarrollado con gran éxito el negocio de la joyería, ha logrado el reposicionamiento de la marca y ha impulsado el desarrollo estratégico por todo el mundo. Desde Piaget destacan la nueva perspectiva que ha tenido de la firma con una visión muy global asentada en pilares tan fundamentales como la historia y la herencia de la maison.

Chabi Nouri es una mujer enérgica y apasionada por su trabajo y asume el cargo como una aventura que quiere compartir con su equipo y toda la “sociedad Piaget”, de la que forman parte los clientes, embajadores, amigos de la marca, artistas y celebrities que valoran y celebran la audacia creativa de la firma suiza.

Tras 26 años en el Grupo Richemont, Philippe Leopold-Metzger se retira de la primera línea y ocupará el cargo de presidente no ejecutivo por lo que sigue unido a Piaget y colaborará para que la transición se lleve a cabo de forma tranquila.

El presidente ejecutivo de Richemont, Jonathan Rupert, ha subrayado la labor de Philippe Leopold-Metzger pues “ha contribuido al desarrollo de la maison y de Richemont” y le ha agradecido su contribución porque ha convertido a Piaget en una gran empresa. “Su conocimiento del negocio será difícilmente sustituible –ha añadido-, a pesar de que seguiremos en contacto con su experiencia en el futuro“.

Durante su presidencia de Piaget, Philippe Leopold-Metzger ha desarrollado colecciones de relojes y joyas que han tenido gran éxito en el mercado, construyó una red de un centenar de boutiques en todo el mundo e invirtió en la columna vertebral de la marca, sus dos manufacturas que están completamente integradas.

Por Purificación Álamo