Jérôme Lambert, nuevo director de Operaciones del Grupo Richemont

Jérôme Lambert, nuevo director de Operaciones del Grupo Richemont

El Grupo Richemont ha nombrado a Jérôme Lambert nuevo director de Operaciones de todas las marcas, excepto de Cartier y Van Cleef & Arpels, por lo que toma el control también de las marcas relojeras que hasta el pasado mes de julio estaban a cargo de George Kern.
Lambert había sido nombrado hace un año director de Operaciones de todas las marcas no relojeras, además de responsable de los Servicios Centrales y Regionales. Ahora, toma el control por completo, excepto de Cartier y Van Cleef & Arpels, que mantienen sus directores ejecutivos.

Lambert continúa siendo además el responsable de las plataformas regionales de soporte de Richemont y de los servicios centrales de soporte, excepto de Finanzas, Recursos y Tecnología.
En el último año, el grupo suizo de artículos de lujo está llevando a cabo una profunda remodelación interna que comenzó situando a Jerôme Lambert y Georges Kern en la cúpula directiva y con una invitación a cuatro responsables de marcas-Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, Piaget y Dunhill- a abandonar sus cargos. Sin embargo, la nueva estructura sufrió cambios el pasado mes de julio cuando Kern, máximo responsable de las firmas relojeras del grupo, abandonó el Grupo Richemont para convertirse en el nuevo CEO de Breitling.

Jérôme Lambert contará con el apoyo de Emmanuel Perrin, director de Ventas Internacionales de Cartier, que pasará a ocupar el cargo de nueva creación de jefe de Distribución de Relojeros Especialistas. Es decir, un nuevo puesto que tendrá como objetivo coordinar todas las estrategias de distribución de las marcas relojeras. Según ha anunciado el Grupo Richemont, Emmanuel Perrin entra a formar parte del Comité Ejecutivo Superior con efecto inmediato.

Los cambios que se están produciendo son un paso más en la transformación de los modelos de negocio en las marcas relojeras del Grupo Richemont para “satisfacer las demandas del entorno actual”, según ha declarado el presidente del Grupo Richemont, Johann Rupert.
Rupert además confía plenamente en Perrin, quien lleva veinticinco años en el grupo y ha realizado un excelente trabajo con Van Cleef & Arpels y últimamente con Cartier, en el desarrollo de la estrategia de la marca con los mayoristas. El objetivo principal será, según el presidente de Richemont, “equiparar la oferta con la demanda del cliente final”.