PRIMER RELOJ DE ACERO DE A. LANGE & SÖHNE, PRECIO RÉCORD EN SUBASTA

En la subasta de primavera de Philipps, el reloj 1815 Homage to Walter Lange de acero fue adjudicado por 713.627 euros, la cifra más elevada que ha alcanzado un reloj de A. Lange & Söhne en una subasta. Se trata del primer reloj de acero de A. Lange & Söhne.

Reloj 1815 Homage to Walter Lange en acero, el reloj más caro vendido en una subasta de A.Lange & Söhne. Su precio supera los 700.000 euros

A. Lange & Söhne  realizó este modelo como homenaje a Walter Lange, que falleció en diciembre de 2017.

La firma alemana A. Lange & Söhne destinará todo el dinero a Children Actions Foundation, organización benéfica con sede en Ginebra que promueve el bienestar físico y emocional de niños y jóvenes desfavorecidos en ocho países.

Wilhelm Schmid, CEO de A. Lange & Söhne, estaba realmente contento con el precio récord alcanzado por el primer reloj de acero de A. Lange & Söhne. “El resultado fue mucho más allá de nuestras expectativas. Estoy particularmente satisfecho de que podamos hacer una contribución importante al importante trabajo de Children Action, tal como Walter Lange pretendía. El hecho de que el reloj se haya subastado por una cantidad tan alta no es solo un reflejo del valor de los relojes A. Lange & Söhne, sino también de la enorme comunidad de coleccionistas que siente gran admiración por Walter Lange”.

Para el subastador, Aurel Bacs, el reloj ha tenido tanto éxito porque es el primer reloj de acero A. Lange & Söhne fabricado “oficialmente y públicamente”, un momento histórico en la marca. “Es el sueño de un coleccionista y ha sido pensado desde el principio para recaudar dinero para una obra de benéfica que ayuda a niños necesitados. Esta historia única siempre estará asociada con los orígenes del reloj y ha sido un privilegio para todos nosotros en Phillips haber participado en este hermoso proyecto”.

Además del 1815 Homage to Walter Lange de acero, A. Lange & Söhne creó el reloj en oro blanco, oro rosa y oro amarillo, todos ellos en edición limitadas con un significado simbólico pues hacen referencia a momentos importantes de la historia de la manufactura alemana. Más información en este link.

 

 

 

Recent Posts