Después de prácticamente seis años poniendo su experiencia y conocimientos al servicio de otras casas, el maestro relojero Roger Dubuis ha sido noticia recientemente por su vuelta a la manufactura que creó hace 16 años junto al empresario portugués Carlos Dias, y que lleva su nombre.

Dotado de un gran talento, Dubuis ya contaba más de 15 años de experiencia en la manufactura Patek Philippe en 1980, cuando se encontró por primera vez con Carlos Dias. Por aquel entonces, el relojero trabajaba en la Galerie d’Horlogerie Ancienne –actual Antiquorum-, donde se dedicaba a la restauración de relojes.

Fue finalmente en 1995 cuando el relojero y el empresario unieron sus fuerzas para crear la firma Roger Dubuis, que pronto obtendría una gran aceptación con su combinación de relojería tradicional, dotada de grandes complicaciones, con diseño de vanguardia.

Fruto de la importancia que los dos fundadores daban al aspecto técnico, la compañía realizó un importante esfuerzo para convertirse en una verdadera manufactura –es decir, capaz de elaborar íntegramente sus relojes-, cosa que consiguió en 1999. En la misma línea, Dubuis fue el máximo promotor de la política de garantizar la calidad de todos sus calibres con el Punzón de Ginebra.

Sin duda, toda esta experiencia será de nuevo útil a la manufactura en los próximos años, en los que Roger Dubuis ayudará a los jóvenes equipos capitaneados por Gregory Bruttin, responsable del desarrollo de movimientos. En su nuevo trabajo, el célebre relojero tendrá a su cargo la función de embajador ante los principales conocedores de la Alta Relojería en todo el mundo.

rogerok1

Roger Dubuis