Nacido en la localidad italiana de Casale Monferrato el 6 de septiembre de 1975, Stefano Macaluso ha estado inmerso desde pequeño en el mundo de la relojería, pues su padre Luigi Macaluso le precedió en el cargo de Presidente de Sowind, la compañía que, además de una manufactura, incorpora dos importantes firmas relojeras, como son Girard-Perregaux y JeanRichard.

Macaluso realizó sus estudios universitarios en el Politecnico de Turín, donde se graduó en 2002 como licenciado en Arquitectura. En otro ámbito, empezó dedicar tiempo a su otra pasión, los deportes de motor, compitiendo primero en el Campeonato Italiano de rallyes, para dar más tarde el salto a los campeonatos de Europa y del Mundo.

Un año después de graduarse, Stefano Macaluso se trasladó a La Chaux-de-Fonds, ciudad de gran tradición relojera situada en el cantón suizo de Neuchâtel, donde se introdujo definitivamente en el mundo de la Alta Relojería de la mano de Girard-Peregaux. Siempre en dicha firma, Stefano trabajó sucesivamente en nuevos ámbitos profesionales, como el marketing estratégico, la creación y desarrollo de producto, la dirección industrial y la del Departamento de Ventas.

En la marca suiza, Stefano Macaluso ha sido el responsable de coordinar el desarrollo del nuevo concepto de punto de venta, desde la primera gran tienda inaugurada en Gstaad en 2004 hasta las más nuevas, abiertas en Nueva York y en China.

En noviembre de 2010, fue nombrado Presidente de Sowind. Junto a su hermano Massimo, Director General de la compañía, es el encargado de su gestión estratégica y operativa.

l1040203

Stefano Macaluso