RELOJ MASCULINO: MONSIEUR DE CHANEL

La colección cien por cien masculina de Chanel, Monsieur, incorpora nuevas versiones que nacen bajo el signo del león, concretamente ha creado dos nuevos relojes Monsieur de Chanel, un reloj de bolsillo y un péndulo en edición limitada.

La simbología es muy fuerte en Chanel y el león es uno de los símbolos más carismáticos. Coco Chanel nació bajo el signo de Leo y el león era su animal favorito. La fundadora de la firma de lujo parisina estaba fascinada con el león alado de Venecia, que simboliza a San Marcos y es el símbolo de la ciudad de los canales.

Chanel retoma de nuevo este símbolo y coloca un león en miniatura en la esfera de los nuevos relojes de pulsera Monsieur de Chanel, versionados con caja en oro beige y en oro blanco, los dos relojes en edición limitada de solo 20 ejemplares. Las novedades son meramente estéticas.

Relojes de pulsera Monsieur de Chanel con caja en oro beige y en oro blanco, los dos relojes en edición limitada de solo 20 ejemplares.

La ventanilla de las horas saltantes tiene la forma octogonal de la Place Vendôme, otro tema recurrente en Chanel porque forma parte de la historia de la marca. Además, los dígitos de los minutos y segundos utilizan el grafismo de la tipografía digital, que se caracteriza por su armonía y rigor matemático.

La figurita del león es la única novedad de los nuevos relojes Monsieur de pulsera porque presentan las mismas características que las anteriores versiones: la caja mide 40 mm de diámetro y 11 mm de grosor y en ella habita el primer mecanismo de manufactura Chanel, el calibre 1, de cuerda manual con hora saltante y minutos retrógrados sobre un arco de 240º y con una reserva de marcha es de 3 días gracias a sus dos barriletes en serie de brida fija. Este movimiento con dos complicaciones está formado por 170 componentes, de los que 30 son rubíes. Su altura es de 5,5 mm. El conjunto volante-espiral bate a 28.800 alternancias/hora y el protector del volante integra un sistema antichoque.

primer mecanismo de manufactura Chanel, el calibre 1, de cuerda manual con hora saltante y minutos retrógrados sobre un arco de 240º y con una reserva de marcha es de 3 días gracias a sus dos barriletes en serie de brida fija

La esfera de reloj masculino Monsieur de Chanel con caja de oro beige de 18 quilates es de esfera de esmalte Grand Feu y la única manecilla está chapada en el mismo tono áureo. La miniatura del león, sobre la ventana de las horas saltantes, está esculpida también en oro beige. Es hermético a 30 metros. El precio orientativo del Monsieur de Chanel de oro beige es de 84.000 euros.

Reloj masculino Chanel Monsieur de Chanel con caja de oro beige y escultra del león en la esfera

Del segundo reloj de pulsera Monsieur de Chanel la única diferencia es el material, el oro blanco sustituye al de color beige, y la caja está engastada además con 46 diamantes talla baguette en los laterales. La versión del Monsieur de Chanel en oro blanco con diamantes cuesta, aproximadamente, 135.000 €.

Reloj masculino Chanel Monsieur de Chanel con caja de oro blanco y escultra del león en la esfera

RELOJ DE BOLSILLO MONSIEUR DE CHANEL CON NUEVO CALIBRE

La colección Monsieur de Chanel integra este año un reloj de bolsillo, para el que la maison francesa de lujo ha creado un nuevo mecanismo, el calibre 2.2, un movimiento de cuerda manual esqueleto manufactura Chanel con una reserva de marcha de 48 horas. Es un movimiento formado por 123 componentes, revestidos de ADLC (Amorphous Diamond Like Carbon). Su diámetro es de 39,20 mm y mide 5,5 mm de altura. Late a 28.800 alternancias/hora.

Movimiento manufactura de carga manual del reloj de bolsillo Monsieur de Chanel a

Se trata de una pieza muy exclusiva –es una pieza única-. El reloj de bolsillo Monsieur de Chanel tiene la caja de oro blanco engastada con 57 diamantes talla baguette. Chanel deja a la vista el nuevo calibre 2.2 por ambos lados. En la esfera esqueleto no hay indicaciones horarias; hay un disco con la escala de los minutos que recorren unas agujas con forma de espada en oro blanco. La cadena del reloj de bolsillo Monsieur de Chanel es también de oro blanco con un revestimiento HYCERAM.

Reloj de bolsillo Monsieur de Chanel con mecanismo de cuerda manual manufactura

El reloj de bolsillo Monsieur de Chanel se puede transformar en un reloj de sobremesa al integrarlo en el arco de oro blanco con el marco en obsidiana negra y el león en oro con revestimiento HYCERAM.

Reloj sobremesa Monsieur de Chanel

RELOJ CRONOESFERA MONSIEUR DE CHANEL CON NUEVO CALIBRE

La exclusividad es el hilo conductor de las novedades de la familia Monsieur de Chanel del 2018. El reloj de sobremesa Cronoesfera es una edición limitada y numerada de 5 piezas.

Reloj de sobremesa Cronoesfera de Chaneles una edición limitada y numerada de 5 piezas.

En este modelo los leones son el soporte del reloj de sobremesa de Chanel y han sido esculpidos en bronce y están ennegrecidos con PVD negro.

La esfera es completamente de cristal y el movimiento que articula el tiempo ha sido diseñado por el Estudio de Creación de Relojería Chanel, pero ha sido desarrollado y manufacturado por L’Épée.

El reloj de sobremesa Cronoesfera indica horas y minutos en dos discos rotativos. Las platinas están recubiertas con PVD negro y las ruedas con acabado palladium. La frecuencia de su volante es de 18.000 alternancias/hora y su reserva de marcha es de siete días.

En 2016, Chanel lanzó su primer reloj cien por cien masculino que presentó además con el primer mecanismo manufacturado por la maison al completo.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts