SEIKO GRAND SEIKO EDICIÓN LIMITADA COLECCIÓN HERITAGE HI-BEAT 36000

En diciembre de 1960, tras varios años de trabajo que involucraron a los mejores profesionales de la casa, Seiko presentó el modelo Grand Seiko, que ofrecía un nivel de precisión superior al estándar de cronómetro del momento. Este reloj no solo representaba un hito para una firma en plena expansión que luchaba por competir comercialmente con las principales marcas suizas, sino también el nacimiento de una colección —denominada, también, “Grand Seiko”— destinada a albergar las piezas más refinadas de la marca nipona.

Este año, pues, se cumple el 60º aniversario del lanzamiento del Grand Seiko, todo un motivo de festejo para la firma japonesa. Y más aún teniendo en cuenta la significación que el número sesenta tiene en el ámbito de la medición del tiempo, pero también en la cultura nipona, donde se le otorga un valor de “momento de energía renovada y renacimiento”.

Como pistoletazo de salida a los festejos, Seiko ha lanzado cuatro nuevos relojes, cada uno de los cuales ejemplifica un aspecto distinto de la colección. Entre ellos destaca la referencia SBGH281, una nueva iteración del modelo Heritage Hi-Beat 36000, inspirado a su vez en el famoso Grand Seiko 44GS, de 1967, primera expresión del estilo marcadamente japonés que se convertiría en la signatura visual de la marca.

Elaborada en acero inoxidable, la caja de 40 mm es resistente al agua hasta 100 metros y a los campos magnéticos hasta 4.800 A/m. Estéticamente, destaca por sus largas asas facetadas, que se fusionan en la carrura sin solución de continuidad. Un bisel plano, también facetado, enmarca el cristal de zafiro de doble curvatura de alta definición con revestimiento antirreflejos. El fondo es transparente, lo que permite admirar las evoluciones del calibre 9S85 que late en el interior del reloj. Se trata de un movimiento automático de alto rendimiento que late con una frecuencia de 36.000 alternancias por hora y garantiza una precisión +5 a -3 segundos al día. Su único barrilete es capaz de almacenar energía para una autonomía de 55 horas.

El elemento que distingue este modelo de otras versiones del Colección Heritage Hi-Beat 36000 es, sin duda, su esfera de un profundo azul oscuro con efecto soleado. Cuenta con unos estilizados índices horarios con forma de lingote, decorados en su cara superior con un fino grabado de franjas paralelas. El relativo a las tres es más corto para dejar espacio a la ventana de fecha, dotada de un marco plateado con facetas interiores. Los índices de la minutería se han ubicado en un discreto realce, también azul, decorado con una serie de anillos concéntricos. Las agujas de horas y minutos tienen la clásica forma Dauphine, aunque con la parte superior plana y decorada con un satinado vertical. La trotadora de segundos, por su parte, es un fino estilete de color rojo con el contrapeso ligeramente más ancho. En honor al 60º aniversario del reloj, el símbolo Grand Seiko de las doce horas está elaborado en oro.

Completa la estética del reloj un brazalete de acero inoxidable formado por tres filas de eslabones redondeados y dotado de un triple cierre desplegable con botón de apertura.

Recent Posts