EL SQUAD ESPAÑOL DE BREITLING CON LA ALTA GASTRONOMÍA COMO PROTAGONISTA

Macarena de Castro, Quique Dacosta y Mario Sandoval son los tres chefs que conforman el squad  español de Breitling.

Macarena de Castro, Quique Dacosta y Mario Sandoval, los tres chefs que forma el squad de la alta gastronomía de Breitling

Dentro de su nueva estrategia, el fabricante relojero suizo creó el año pasado este concepto que consiste en crear equipos (squads) de tres personas con gran prestigio en su profesión, unidos por un esfuerzo compartido y un objetivo común. El objetivo que busca Breitling es poner de relieve la fuerza de los equipos, la búsqueda de la excelencia y la precisión.

Los tres chefs españoles que conforman el squad español de Breitling reúnen siete estrellas Michelin y los tres tienen un fuerte compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, valores con los que Breitling se identifica.

Recientemente, Breitling ha presentado en el restaurante Coque, propiedad de Mario Sandoval, su squad de la alta gastronomía. La marca ha elegido esta temática porque la alta cocina española se ha convertido en un referente de la marca España a nivel internacional pues reúne nada menos que 195 estrellas Michelin, con lo que se posiciona en el quinto lugar en el ranking internacional, tras Japón, Francia, Italia y Alemania. La alta gastronomía es uno de los motores principales de la economía española.

En la presentación del squad español de Breitling, Macarena de Castro, Quique Dacosta y Mario Sandoval ofrecieron su visión personal, a través de sus platos, de los tres mundos de Breitling: el aire, el mar y la tierra, respectivamente, y dejaron constancia de sus fuertes vínculos con la sostenibilidad y el respeto por la tierra de la que los cocineros obtienen la mayoría de los productos con los que dan vida a sus recetas.

Macarena de Castro, Quique Dacosta y Mario Sandoval son los tres chefs que conforman el squad local de Breiting en España.

Bitter de sepia soleada fue el plato cocinado por la chef con una estrella Michelin Maca de Castro, una imaginativa creación para conectar su cocina vanguardista con el aire, uno de los hábitats naturales de Breitling, y su tierra natal, Mallorca.

Quique Dacosta, con cuatro estrellas Michelin en su poder, centró su propuesta gastronómica en el mar. La bautizó con el nombre de Plástico y con ella proponía a los comensales comer este material que amenaza la vida y la salud de este ecosistema y el de sus habitantes. Sin embargo, este plato denuncia es una delicia para el paladar, un privilegio que no tienen los peces que tragan los plásticos que acaban en el mar.

Mario Sandoval conectó con el tercer mundo de Breitling, la tierra. Plasmó su visión de este pilar en su plato Vaina de guisante lágrima. En el menú del restaurante Coque -con dos estrellas Michelin- uno de los platos estrella es su famoso cochinillo lechón lacado, que los invitados pudieron también disfrutar.

Los tres chefs con estrellas Michelin son los embajadores de Breitling en España durante dos años. Edouard D’Arbaumont, Managing Director de Breitling Iberia, destaca la importancia de esta colaboración en el squad español de Breitling porque conecta la marca “con un público más joven cada vez más interesado por la alta gastronomía y su estilo de vida.” Y “como marca de acción, moderna y con estilo -añade- nos sentimos muy identificados con el espíritu de equipo y la pasión que estos tres prestigiosos chefs demuestran en su día a día”.

El squad de la Alta Cocina española es el sexto creado por Breitling, que inauguró esta iniciativa, como no podía de ser de otra forma, con el squad de aviación, al que siguieron el squad de exploradores, surf, trialtón y cine.

La firma suiza presentó su squad español y la nueva campaña publicitaria 360º #squadonamission en un evento en el restaurante madrileño Coque con presencia de medios de comunicación, clientes, miembros de la patrulla Águila -que patrocina Breitling-, las influencers Carla Hinojosa y Anna Ponsa, y el dj Wally López, colaborador habitual del fabricante relojero suizo.

Tras la presentación, los invitados emplataron el primer plato que degustaron posteriormente con la ayuda de los tres chefs. Tras la creativa cena, Wally López  puso el broche de oro de la velada con sus últimos temas.

Por Purificación Álamo

Recent Posts