Subasta benéfica Only Watch 2017

Otro año más, la Alta Relojería participa en la subasta benéfica Only Watch que se celebra para recaudar fondos para la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne. El dinero tiene como destinataria la Asociación Monaguesca contra la Distrofia Muscular Duchenne (Asociación Monégasque contre les Myopathies).

En las seis ediciones anteriores se han recaudado unos 25 millones de euros que han contribuido a avances significativos en la investigación de esta enfermedad durante una década.

Ginebra acogerá el 11 de noviembre -la segunda vez desde que se celebró la primera edición en 2005-, la subasta en la que 49 firmas relojeras donan relojes especiales para este evento benéfico.

Por primera vez, la subasta Only Watch será realizada por Christie’s y a ella asistirán cientos de connossieurs, donantes y coleccionistas, estos últimos especialmente interesados en que conseguir alguna de las piezas únicas en la siempre reñida puja.

La promoción de Only Watch 2017 comienza en el Monaco Yatch Show con la exposición de los 49 relojes que recorrerán el mundo gracias a Air France y Ferrari Group, líder en servicios de logística. Ese proyecto está respaldado y patrocinado por el príncipe Alberto II de Mónaco.

Tras estar expuestos en Mónaco del 27 al 30 de septiembre, los relojes de la muestra Only Watch viajan después a Bangkok (del 2 al 3 de octubre en  Christie’s), Singapore (5 y 6 de octubre en The Hour Glass), Dubai (9 al 11 de octubre en Christie’s & Seddiqi), Hong Kong (23 y 24 de octubre en Christie’s), Taipei (26 y 27 de octubre en Christie’s), New-York ( 29 y 30 de octubre en Christie’s), Los Angeles (1 y 2  de noviembre en Westime) y aterriza en Ginebra el 9 de noviembre donde se exhibirá en Christie’s hasta el día 11 que serán subastados en el Hotel Four Seasons.

Con el tiempo, el número de marcas que se han solidarizado con esta causa ha ido creciendo. Este año son 49 las marcas que se han sumado al proyecto solidario Only Watch. Las firmas participantes son Andersen Genève, Armin Strom, Arnold & Son, Audemars Piguet, Barbier Mueller, Bell & Ross, Blancpain, Boucheron, Bovet Fleurier, Breguet, Carl F. Bucherer, Chanel, Chopard, Christophe Claret, Chronoswiss, De Bethune, Dewitt, F.P. Journe, Fabergé, Frédérique Constant, Girard Perregaux, H.Moser & Cie, Harry Winston, Hautlence, Hermès, Hublot, Jacob & Co, Konstantin Chaykin, Laurent Ferrier, Jaquet Droz, Louis Moinet, Louis Vuitton, Maurice Lacroix, MB&F, MCT, Montblanc, Moritz Grossmann, Patek Philippe, Piaget, Rebellion, Ressence, Speake Marin, Tag Heuer, Tudor, Ulysse Nardin, Urwerk, Voutilainen, Zenith. Special Projects: (Agenhor x Head/Haute Ecole d’Art et de Design – Genève), Wostep (Ecole Horlogère – Neuchâtel).

En esta galería les presentamos algunos de los relojes Only Watch que se subastarán el 11 de noviembre.

La organización de Only Watch 2017 propuso a las marcas donantes que para esta edición, siempre y que fuera posible y encajase en su cultura, que el reloj único que iban a crear para este evento solidario estuviera además relacionado con algún embajador o tuviera algún vínculo con moda, festivales de cine o cualquier otra disciplina artística, cultural, deportiva… que despertase un interés especial en los coleccionistas.

Recent Posts