Es la primera vez que Nazaré entra en el circuito profesional Big Wave Tour de la World Surf League (WSL), la liga surfera más importante del mundo, de la que la firma relojera TAG Heuer es cronometrador oficial. El desafío de Portugal es el que más expectación había creado por sus gigantescas olas. La playa de Nazaré está a 120 km al norte de Lisboa y sus olas que baten récords se han convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la zona.

El Big Wave Tour comenzó el pasado 15 de octubre en el hemisferio norte y en  esta zona las pruebas concluirán el 28 de febrero. El primer desafío tuvo lugar en Pe’ahi (Hawái) el pasado noviembre y, tras Portugal, los mejores  surfistas del mundo lucharán con las olas en Todos Santos, Méjico.

En la etapa portuguesa del Big Wave Tour se dieron cita los 24 mejores surfistas del mundo y en él compitieron el embajador de TAG Heuer Kai Lenny, seis veces campeón de Stand-Up Paddle en las olas más grandes del mundo, y el amigo de la marca, Garret McNamara, que tiene el récord mundial de la ola más grande jamás surfeada en 2014. Sin embargo, pese al palmarés que acumulan los dos surfistas vinculados a TAG Heuer el ganador de este spot fue el australiano Jaime Mitchell, que consiguió casi 11 puntos más que el segundo clasificado, el brasileño Carlos Burle. Uno de los trofeos que consiguió el vencedor fue el reloj TAG Heuer Aquaracer Automatic.

Las playas de Nazaré con sus monumentales olas comenzaron a ser conocidas gracias al amigo de TAG Heuer Garret McNamara, quien en 2011 surfeó allí sobre una ola de 23,77 metros, todo un récord que ya forma parte del libro Guiness.

Por Purificación Álamo.

TAG Heuer ha cronometrado el Challenge de Nazaré del Big Wave Tour.

El australiano Jaime Mitchell fue el ganador del Challenge de Nazaré.

El TAG Heuer Aquaracer Calibre 5 Automático fue uno de los trofeos de la prueba.

El TAG Heuer Aquaracer Calibre 5 Automático fue uno de los trofeos de la prueba.

Recent Posts