XIII ORIS RALLY CLÁSICO PUERTO PORTALS

Del 9 al 11 de este mes de marzo se disputa en Mallorca el XIII Oris Rally Clásico Puerto Portals, una prueba automovilística que está señalada en rojo en el calendario de todos los aficionados a los coches clásicos, tanto por los pilotos como los vehículos que participan.

En su decimotercera edición están inscritos 100 pilotos procedentes de Francia, Alemania, Suiza, Sudáfrica y España, entre otros países, por lo que se confirma el carácter internacional de la prueba y el interés creciente que desencadena dentro del circuito de rallys de coches clásicos. El director del Oris Rally Clásico Puerto Portals, Toni Dezcallar, ha destacado que este año han quedado fuera pilotos interesados por lo que ya han manifestado su interés en participar el próximo año.

Este año la organización del XIII Oris Rally Clásico Puerto Portals ha diseñado un circuito que recorre más de 500 km por la isla de Mallorca, distribuidos en 14 etapas. Participan joyas clásicas del automovilismo tan impresionantes como el Lancia Delta S4, el Jaguar XK 120, el Ford RS 200, el BMW 2002 de 1973 o un Stratoss HF de 1974.

El rally que patrocina la firma de relojes suizos Oris es considerado La Perla de los Rallys. Es una de las competiciones de coches clásicos más importantes, en parte por los espectaculares parajes y algunos tramos por los que discurre como la curva conocida como “nudo de la corbata”, una curva de 360º que forma un singular y peligroso lazo en la etapa de Sa Calobra, el tramo estrella, la que todos los pilotos quieren recorrer y la que despierta el mayor interés del público por la destreza que deben tener los participantes.

El Oris Rally Clásico Puerto Portals es un acontecimiento deportivo de gran importancia para la isla de Mallorca porque atrae a pilotos y a aficionados de todo el mundo. Éste es el programa de esta edición.

El vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo y presidente de la Federación Balear de Automovilismo, Rafael Abraham, tiene previsto solicitar que el Oris Rally Clásico Puerto Portals sea incluido en el próximo campeonato de España de Rallys para coches clásicos.

Rafael Abraham, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo y presidente de la Federación Balear de Automovilismo; Susana Cabello, directora de Comunicación de Oris; Toni Dezcallar, director del Oris Rally Clásico; Alvaro Irala, director de Puerto Portals, y Eva Serra, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calviá.

Recommended Posts