28 EDICIÓN SALÓN INTERNACIONAL DE LA ALTA RELOJERÍA (SIHH 2018)

Hoy abre sus puertas la vigésimo octava edición del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH), la primera pasarela relojera del año en la que se presentan las novedades del sector relojero, donde se tendrá el primer contacto con las tendencias que imperarán en el 2018, el lugar donde se vive con pasión la Alta Relojería.
El SIHH 2018 se celebra del 15 al 19 de enero en Ginebra, en el recinto ferial Palexpo, con el mayor número de expositores desde que comenzó su andadura. Este año, 35 firmas exponen sus nuevas creaciones, más del doble que hace tres años pues solo estaban presentes en este exclusivo salón 16 expositores.
Este año, se han sumado al SIHH seis nuevas marcas: Hermès, Armin Strom, Chronométrie Ferdinand Berthoud, DeWitt, F.P. Journe y Romain Gauthier. Las nuevas incorporaciones, excepto Hermès, mostrarán su savoir-faire relojero en Le Carré des Horlogers.
Este espacio se inauguró en 2016 y con él, el SIHH ampliaba horizontes y daba cabida a nuevas firmas con una nueva visión de entender la relojería. Son nuevos creadores, talleres independientes con una perspectiva más visionaria y revolucionaria.
Las firmas tradicionales que exponen en el SIHH 2018 son: A.Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Hermès, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin y Van Cleef & Arpels.
Y estos son las marcas independientes que se agrupan en Le Carré des Horlogers: Armin Strom, Christophe Claret, Chronométrie Ferdinand Berthoud, DeWitt, F.P.Journe, Grönefeld, H. Moser & Cie, Hautlence, HYT, Kari Voutilainen, Laurent Ferrier, MB&F, Ressence, Romain Gauthier, RJ-Romain Jerome, Speake-Marin y Urwerk.
Este año hay muchos cambios en el SIHH. Se ha rediseñado el espacio para facilitar el acceso y mejorar la seguridad y se ha adaptado al futuro tecnológico con una nueva red que facilita la comunicación, estudios móviles –White Box- localizados en diferentes lugares para canales de comunicación digital, una aplicación optimizada que brinda la oportunidad de ver la actividad del auditorio en streaming.

Se ha creado un auditorio en el centro de 100 plazas, un espacio de intercambio, confrontación de ideas y de experiencias interactivas.Para que la Alta Relojería llegue a un público más amplio y como consecuencia del éxito de la primera experiencia del año pasado, el SIHH vuelve a celebrar el último día del evento – el viernes 19 de enero- su Open Day.

Ulysse Nardin acude por segunda vez al exclusivo Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH) de Ginebra y, como el año pasado, y será uno de los principales focos de atención con el nuevo Freak Vision.