AVANCE BASILEA 2017
ALPINA SEASTRONG HOROLOGICAL SMARTWATCH
En 2015 empezaron a aparecer los primeros relojes inteligentes y la industria relojera suiza tradicional los comenzó a ver como una amenaza y los más pesimistas recordaron la llegada del cuarzo y cómo los pilares de la relojería suiza se tambalearon hasta abocarla hasta casi su desaparición. Sin embargo, casi dos años después no se han cumplido los malos presagios y los smartwatches son una opción más que satisface los gustos de los amantes de la tecnología. Alpina es una marca suiza con más de 130 años de historia que no quiere abandonar este segmento del mercado y trabaja en colaboración con la compañía suiza MMT para avanzar tecnológicamente y no perder el tren del futuro.
Una de las novedades que Alpina presentará en la Feria de Basilea es el reloj de submarinista inteligente Seastrong Horological Smartwatch. Es aparentemente un reloj tradicional y para su diseño, Alpina se ha inspirado en sus relojes históricos de buceo. La caja es de fibra de vidrio de 44 mm con un bisel giratorio unidireccional grabado con la escala de 60 minutos y una función para evitar que se produzcan errores de forma accidental en el registro de minutos. Resistente hasta 100 metros, su esfera analógica en azul o negro tienen una visibilidad perfecta.
El Seastrong Horological Smartwatch de Alpina está disponible con el bisel en cuatro colores distintos: negro, verde, naranja y azul marino que en algunos casos combina con la pulsera de caucho.
El reloj se conecta con teléfonos inteligentes con sistema iOS o Android con la aplicación MMT-365 y gracias a ella el reloj Seastrong Horological ofrece funciones adicionales muy útiles: notificaciones de llamada o correos electrónicos de los contactos, seguimiento de actividad, seguimiento del sueño, fecha y hora actualizadas, alarma de ciclo del sueño, alertas de actividad, entrenamiento dinámico, copia de seguridad y restauración en la nube de todos los datos del reloj o de su teléfono inteligente y hora universal con los 24 husos horarios.
Por Purificación Álamo