AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK FROSTED GOLD EDICIÓN LIMITADA 41MM

Reloj AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK FROSTED GOLD EDICIÓN LIMITADA (41MM)

Audemars Piguet presenta la versión masculina del Royal Oak Frosted Gold. Es la primera vez que la manufactura suiza altera el orden de las cosas y deja de pensar en la mujer desde el punto de vista masculino.

A finales del año pasado, Audemars Piguet lanzó el Royal Oak Frosted para mujer, con caja en oro rosa y oro blanco de 37 y 33 mm, para celebrar el 40 aniversario de la versión femenina del Royal Oak reinterpretada por Jacqueline Dimier en 1976.

Sin embargo, no es la primera vez que la mujer tiene mayor protagonismo que el hombre. Por ejemplo, Patek Philippe lanzó su primer mecanismo de cronógrafo en un reloj femenino.

El nuevo reloj Royal Oak Frosted Gold Edition Limitada 41 mm deja helado por la belleza de su piel.

Reloj AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK FROSTED GOLD EDICIÓN LIMITADA (41MM)

La primera versión masculina del Royal Oak Frosted Gold Edition es de oro blanco con efecto escarcha con la esfera Grande Tapisserie en azul con índices bastón y agujas Royal Oak luminiscentes.

Reloj AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK FROSTED GOLD EDICIÓN LIMITADA (41MM)

Es un reloj para un hombre atrevido porque la textura de su superficie es muy brillante y seductora y es imposible que pase desapercibido.

El oro blanco se transforma completamente y brilla de forma tan espectacular que parece estar engastado con piedras preciosas.

Sin embargo, no está cubierto con ninguna gema, aunque su superficie está trabajada como si fuera una joya con la antigua técnica orfebre con la que trabaja sus joyas la diseñadora y orfebre Carolina Bucci.

La técnica florentina consiste en golpear el material con un martillo eléctrico con punta de diamante. No es un trabajo baladí porque hay que ser muy preciso a la hora de martillear el oro y controlar mucho el martillo pues golpea el material 2.000 veces por minuto.

Esta técnica había sido utilizada en pequeñas joyas por lo que supuso todo un reto aplicarla en la parte superior del bisel y en la pulsera. Sin modificar las líneas definitorias del Royal Oak, sin embargo el reloj experimenta una gran transformación.

El nuevo reloj Royal Oak Frosted Gold Edition Limitada 41 está equipado con el calibre 3120, mecanismo de carga automática formado por 280 componentes con una reserva de marcha de 60 horas y una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias/hora).

El nuevo Royal Oak tiene un precio de 56.400 euros.

Gemelos Royal Oak

Gemelos Royal Oak de Audemars Piguet

Audemars Piguet ha aprovechado el lanzamiento del reloj Royal Oak Frosted Gold Edition Limitada 41 para renovar su colección de gemelos que mantienen el diseño de la caja octogonal del Royal Oak con los tornillos hexagonales. Son seis modelos, tres en acero con el diseño Tapisserie en color azul, negro o plateado. Dos gemelos en oro rosa con el motivo Tapisserie en azul o negro  y una versión en oro amarillo con el diseño Tapisserie azul.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts