AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK RD#2 CALENDARIO PERPETUO ULTRAPLANO

Reloj AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK RD#2 CALENDARIO PERPETUO ULTRAPLANO

El Royal Oak RD#2 es el reloj con calendario perpetuo más plano del mundo, hasta el momento. La manufactura relojera suiza Audemars Piguet vuelve a ponerse en primera línea en esta competición con un reloj con esta gran complicación con un grosor de solo 6,30 mm.

Perfil reloj Audemars Piguet Royal Oak RD#2 Calendario Perpetuo Ultraplano

Los relojes con complicaciones son una de las especialidades de Audemars Piguet, como también es tratar de que estos modelos excepcionales sean lo más ultraplanos posibles.

MECANISMO AUTOMÁTICO CON CALENDARIO PERPETUO MÁS PLANO DEL MUNDO

Con el nuevo Royal Oak RD#2 Calendario Perpetuo Ultraplano, la manufactura asentada en el Valle del Joux (Suiza) reinventa esta complicada función relojera. Para que el calibre 5133 ultraplano con calendario perpetuo sea el más plano del mundo, en la manufactura de Le Brassus han trabajado durante cinco años.

La tarea que tenían por delante era ardua porque el objetivo era unificar los tres niveles del mecanismo automático en uno solo. Los 256 componentes han sido reorganizados para que su altura no superara los 2,89 mm y mejorar además su ergonomía, eficiencia y robustez. Audemars Piguet ha patentado este calibre ultraplano.

El nuevo mecanismo con calendario perpetuo ultraplano indica horas, minutos y calendario perpetuo con días de la semana, fecha, meses, luna astronómica, años bisiestos e indicación día y noche.

El calibre 5133 tiene una reserva de marcha de unas 40 horas y la cadencia de su volante es de baja frecuencia, 19.800 alternancias/hora (2,75 Hz).

calibre 5133 ultraplano con calendario perpetuo reloj más plano del mundo

El nuevo Royal Oak RD#2 Calendario Perpetuo Ultraplano se presenta en una caja finísima de platino 950 de 6,30 mm de altura con cristal de zafiro antirreflejante. Es 2 mm más plana que la del reloj Royal Oak Jumbo, un modelo también ultraplano pero que solo indica horas, minutos y fecha. Sin embargo, Audemars Piguet ha tenido que “sacrificar” la hermeticidad de este complicado reloj que solo soporta la presión a 20 m.

Caja ultraplana reloj Royal Oak #RD2 Calendario Perpetuo Ultraplano de Audemars Piguet

La esfera de color azul está decorada con el motivo Grande Tapisserie característico de la colección Royal Oak. Audemars Piguet ha mejorado la legibilidad porque ha agrandado ligeramente los contadores. Las fases de luna ocupan la posición de las 12 para rendir homenaje al primer reloj de muñeca con calendario perpetuo que Audemars Piguet lanzó en 1955; el calendario está a las 6 h y en el eje central horizontal, frente a frente, se posicionan los días de la semana (9 h) y la indicación día/noche y los meses y los años bisiestos (3 h).

Esfera Reloj AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK RD#2 CALENDARIO PERPETUO ULTRAPLANO

El Royal Oak RD#2 Calendario Perpetuo Ultraplano tiene los índices con bordes redondeados con material luminiscente en el centro, como las agujas.

El brazalete de platino añade nobleza y robustez al reloj automático con calendario perpetuo más plano del mundo.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts