AVANCE BASELWORLD 2019: CHOPARD L.U.C XPS TWIST QF

Como el año pasado,  Chopard avanza como novedad de la Feria de Basilea una versión de su elegante reloj ultraplano L.U.C XPS Twist QF. Este año lo declina con caja en oro ético de color blanco con esfera azul grisácea en edición limitada de 250 ejemplares.

reloj ultraplano L.U.C XPS Twist QF en oro ético blanco de Chopard

El modelo de 2018 era también espectacular con la caja en oro rosa y esfera pizarra.

Chopard rompe la simetría de este reloj con dos desplazamientos sutiles que, sin embargo, realzan su elegancia. Con el segundero desplazado a las 7 y la corona posicionada a las 4 horas, la manufactura relojera suiza compensa el equilibrio estético y establece su propios códigos del estilo.

La colección manufactura de Chopard se expresa con su propio lenguaje, aunque hay pequeñas variaciones, como los desplazamientos arriba reseñados, que hacen que cada línea de la colección L.U.C tenga su propia personalidad. Estos rasgos propios de los relojes L.U.C XPS Twist QF se amplifican con las texturas de las esferas, un satinado circular que arrastra la mirada por toda la superficie, que en este nuevo modelo tiene matices azules y grisáceos. Pero el reloj L.U.C XPS Twist QF de este año tiene una particularidad más y es que en lugar de los números árabes que señalan las 12 horas, el fabricante relojero suizo ha optado por un doble índice facetado.

reloj ultraplano L.U.C XPS Twist QF en oro ético blanco de Chopard

ORO ÉTICO

Desde julio de 2018, Chopard utiliza únicamente oro ético para crear sus relojes y joyas, que compra a productores responsables. El oro que utiliza en el nuevo L.U.C XPS Twist QF es de color blanco. Su caja ha sido tallada a partir de un bloque de oro ético certificado Fairmined.

Además del compromiso ético y social del reloj, es un modelo que lleva la elegancia grabada en su código genético por su carácter de reloj ultraplano. Mide 40 mm de diámetro y se cuela con discreción bajo la camisa con un grosor de 7,20 mm.

reloj ultraplano L.U.C XPS Twist QF en oro ético blanco de Chopard

El bisel y el fondo están pulido y este último está cubierto con un cristal de zafiro transparente para mostrar su mecanismo ultraplano embellecido con la decoración propia de la Alta Relojería.

El movimiento que se aloja en el interior del L.U.C XPS Twist QF con caja en oro blanco y esfera azul grisácea es el calibre L.U.C 96.26-L, de carga automática, compuesto por 172 piezas.

Su microrrotor es de oro de 22 quilates, los puentes están decorados con Côtes de Genève y los dos barriletes superpuestos con tecnología Twin® proporcionan una reserva de marcha de 65 horas. Su volante tiene una frecuencia de 28.800 alternancias/hora.

calibre L.U.C 96.26-L, de carga automática, compuesto por 172 piezas, manufacturado por Chopard para el reloj L.U.C XPS Twist QF

Además de estar certificado por el COSC, este mecanismo ultraplano manufacturado de 3,30 mm de altura cuenta con el certificado de calidad Fleurier, la más difícil de obtener de toda la industria relojera suiza porque somete a prueba al reloj en su totalidad y exige que la fabricación se haya realizado al cien por cien en Suiza.

La correa de este elegante reloj ultraplano masculino es de aligátor teñida con pigmenos vegetales en un tono azul-gris, a juego con la esfera.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts