BASELWORLD 2018: CHANEL BOY.FRIEND ESQUELETO CALIBRE 3

Chanel sigue dejando su huella en la Alta Relojería. En Baselworld 2018 presenta su tercer mecanismo fabricado in house,  el Calibre 3, completamente al desnudo y en un reloj transgresor, femenino pero con un estilo muy masculino, el modelo Boy.Friend. El nuevo reloj Boy.Friend Esqueleto Calibre 3 deja más que en evidencia el nuevo mecanismo.

Chanel ha trabajado durante tres años en el desarrollo de su tercer mecanismo manufacturado. Es de cuerda manual y estructura esqueletada y está formado por 114 componentes reducidos a la mínima expresión.  Su único barrilete proporciona una reserva de marcha de 55 horas y su corazoncito palpita a 28.800 alternancias/hora. Su volante es de inercia variable y está provisto con un sistema antichoque.

El calibre 3 de Chanel tiene la placa y los puentes de latón con recubrimiento ennegrecido ADLC (Amourphous Diamond Like Carbon) y el borde en oro beige, tonalidad lograda con un tratamiento galvánico. Su estética es sobria, sin ningún artificio. Denota tecnicidad, autenticidad y elegancia serena. En la imagen, todos los componentes del reloj, caja y pulsera incluidos, antes del ser ensamblados y debajo fotos del calibre.

El calibre 3 irrumpe en un reloj femenino. Chanel lanzó la colección Boy.Friend en 2015 como el reflejo más fiel de la personalidad de su fundadora, Coco. Su carácter transgresor rompió con los cánones femeninos: desterró el corsé de la indumentaria femenina, mostró las piernas de las mujeres con faldas más cortas y les puso pantalones.

La relojería femenina de la maison francesa sufrió esa transformación con Boy.Friend, el reloj femenino que se apropia de los códigos masculinos y los lleva al terreno de la mujer con líneas rotundas, pero refinadas. Tiene la forma octogonal, como el Première, el reloj con el que debutó Chanel en la relojería que se inspiraba en la forma de la Place Vendôme, como ya lo había hecho con anterioridad el frasco del mítico perfume Chanel nº 5.

Chanel propone el nuevo Boy.Friend Esqueleto Calibre 3 con caja de oro beige de 18 quilates de 37×28,6×8,40 de solo 37 gramos. Este reloj etéreo indica horas, minutos y segundos sobre la esfera esqueleto con agujas chapadas en oro beige. Si no fuera por su tamaño, sería también un objeto de deseo por los hombres.

Más femenina es la versión con 48 diamantes talla brillante engastados en el bisel.

La trayectoria relojera de Chanel ha sido impecable pues la marca de moda siempre ha llenado de contenido el interior de sus relojes, primero buscando aliados de reputación intachable, como Renaud & Papi, y desde hace tres años creando sus calibres manufacturados in house. Primero sacó músculo con el Calibre 1 que equipaba al primer reloj masculino cien por cien de Chanel, Monsieur, que presentó en Baselworld 2016 y del que el año pasado conocimos la versión de platino. Al año siguiente, dio a conocer el Calibre 2, en el Première Camelia Esqueleto, con motivo del 30 aniversario de su primer reloj, el Première. Este reloj fue el ganador del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2017, en la categoría de Mejor reloj femenino. ¿Para cuándo el Calibre?

Purificación Álamo

Recommended Posts