BASELWORLD 2018: TAG HEUER CARRERA HEUER 02

TAG Heuer presenta en Baselworld 13 versiones del Carrera Heuer O2, la nueva generación del mítico Carrera, con un nuevo calibre manufactura.

 

Reloj TAG Heuer Carrera Heuer 02

El Carrera es más que un reloj para TAG Heuer. Este cronógrafo de inspiración automovilística es uno de sus pilares más consolidados de la marca, con permiso del Monaco. Este año cobra especial protagonismo con motivo de su 55 cumpleaños. Comenzó a rodar en los circuitos en 1963 y la nueva generación, el nuevo cronógrafo Carrera Heuer 02, desembarcará en Baselworld con un nuevo calibre de manufactura, Calibre Heuer 02. Es una de sus novedades más destacadas porque estéticamente TAG Heuer ha optado por mantener la caja modular con el bisel grabado con el taquímetro, el look con el que el reloj se ha reinventado en el siglo XXI.

UN CLÁSICO VANGUARDISTA

El Carrera Heuer es un icono de todas las épocas que, como está impregnado de vanguardia, tiene que ir actualizándose. La modernidad forma parte de su ADN  y TAG Heuer lo quiere convertir en su auténtico “caballo de batalla” y la prueba más firme de que esto es así es que su Connected Modular, el reloj conectado de la firma con el que quiere cautivar a los jóvenes, es un Carrera. Los nuevos modelos son tan deportivos y contemporáneos como siempre, pero con la modernidad y el estilo sport de finales de la segunda década del siglo XXI.

TAG Heuer ha creado 13 referencias del nuevo cronógrafo Carrera Heuer 02, una de ellas con función GMT pero con una caja más grande de 45 mm (no disponemos de la imagen).

Este bólido del tiempo está disponible con caja de 43 en acero, carbono, oro o cerámica, con el bisel grabado con  escala taquimétrica para medir la velocidad, que no puede obviarse en unos relojes competitivos con genes automovilísticos.

Bisel Reloj TAG Heuer Carrera Heuer 02

ESFERA DEL MODELO HISTÓRICO

La esfera está disponible en negro y azul y es esqueleto, para una estética más técnica y vanguardista. Pero los nuevos cronógrafos Carrera Heuer 02 recuperan la disposición de los contadores cronográficos del Carrera histórico de 1963 que estaban posicionados a las 3, las 6 y las 9 horas, ubicación que retoman los 30 minutos cronográficos, los pequeños segundos y las horas del crono, respectivamente.

Los problemas de legibilidad que tienen los relojes con esfera esqueleto los resuelve TAG Heuer con unos grandes índices en metal con recubrimiento luminiscentes y manecillas con forma de bastón también muy visibles. La fecha logra destacar en una ventanilla con fondo blanco emplazada entre las 4 y las 5 h.

Esfera Reloj TAG Heuer Carrera Heuer 02

Hermético hasta 100 metros, el cronógrafo Carrera Heuer 02 está disponible con una gran variedad de pulseras: de caucho, de piel parda y caucho, piel de aligátor azul y caucho o de piel de aligátor negra mate con caucho; también con brazalete de acero o cerámica negra con eslabones con forma de “S”. La hebilla es desplegable de acero, de acero con recubrimiento de PVD o de titanio grado 2 con pulsadores de seguridad dobles.

ESFERA DEL MODELO HISTÓRICO

El calibre Heuer 02 ha sido desarrollado y manufacturado por TAG Heuer. Es un cronógrafo automático compuesto por 168 componentes con rueda de pilares y embrague vertical y un único barrilete con reserva de marcha de unas 80 horas, aproximadamente.

TAG Heuer presenta el nuevo calibre Heuer 02 como un mecanismo de Alta Relojería “moderno, preciso y fiable”, diseñado de forma industrial para simplificar las operaciones de montaje y servicio postventa. “Para una marca –ha declarado Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer,- que se ha especializado en el cronógrafo, resulta fundamental disponer de su propio movimiento. El calibre Heuer 02 revela su modernidad en 360º tanto en lo referente a su diseño y producción, como en términos de fiabilidad, rendimiento y servicio postventa”.

Como siempre, cuando llega el momento de lanzar un reloj conmemorativo, las marcas se plantean qué hacer, por qué estética apostar, ¿vintage para conectar la nueva propuesta con el original o proponer una más moderna y atrevida? Una marca con el espíritu tan juvenil y con un líder tan innovador y revolucionario como Jean-Claude Biver lo tenía claro: la interpretación moderna. “En TAG Heuer ponemos toda nuestra energía en dar vida a los relojes del futuro. Innovar, imaginar qué quieren los consumidores de mañana”. El mercado decidirá si su estrategia ha sido la acertada.

Para celebrar este 55 aniversario del Carrera, además de las trece nuevas referencias del Cronógrafo Carrera Heuer 02, TAG Heuer le ha dedicado el libro Aheads of its time, una edición de 4.500 ejemplares que recuerdan la historia del todoterreno del tiempo que se inspiró en la Carrera Panamericana de México. A Heuer, el nombre le sonaba “elegante, dinámico, fácil de pronunciar en todos los idiomas y cargado de emoción”. Desde el Carrera Panda de 1963, la historia del Carrera está plagada de hitos que recoge este libro.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts