BASELWORLD SE APLAZA HASTA EL PRÓXIMO ENERO

La organización de Baselworld acaba de anunciar el aplazamiento de la próxima edición del salón de relojería y joyería, que tenía que celebrarse entre el 30 de abril y el 5 de mayo de este año, como respuesta a la prohibición de celebrar eventos de gran envergadura dictado recientemente por las autoridades cantonales y federales de Suiza con motivo de la expansión del coronavirus (Covid-19) en Europa. Asimismo, ya ha confirmado que el evento tendrá lugar del 28 de enero al 2 de febrero de 2021.
En su comunicado, la organización del salón explica que esta difícil decisión se ha tomado tras múltiples consultas con las empresas colaboradoras y con las autoridades, en las cuales ha mostrado toda su confianza.
El director general del evento, Michel Loris-Melikoff, ha explicado que “lamentamos profundamente haber tenido que posponer el evento como estaba planeado debido al coronavirus, en plena consideración de las necesidades de la industria de la relojería y la joyería de contar con una plataforma para sus negocios. Esta decisión ha sido aún más difícil en vista de todo lo que se había logrado a través de la escucha y el diálogo en los últimos meses, que resultó en nuevos conceptos y nuevas ideas”.
En opinión del directivo, posponer el programa hasta enero del 2021 es “una solución que permite a la industria y a todos nuestros clientes evitar perder un año completo y, al mismo tiempo, restablecer sus calendarios para el comienzo del año, un período propicio para la presentación de sus nuevos productos, nuevas tendencias y toma de pedidos. Esta postergación también permitirá que Baselworld continúe desarrollando y trayendo nuevos formatos y soluciones, así como mejoras al nuevo concepto que proponemos”.
La decisión de Baselworld llega solo un día después de que la organización del salón Watches and Wonders de Ginebra anunciara la cancelación de la edición de este año, que debía celebrarse del 25 al 29 de abril.