BASELWORLD 2018: CHOPARD MILLE MIGLIA RACING COLOURS
Los años pasan deprisa y este año Chopard celebra su 30 aniversario con su “idilio” con la Mille Miglia, la corsa la più bella del mondo. La carrera automovilística más bella del mundo tiene desde hace 30 años su propia colección de relojes y el fabricante relojero suizo baña en este cumpleaños los nuevos modelos con llamativos colores. Así de vibrante y atractiva es la nueva Mille Miglia Racing Colours.

El espíritu racing tiene más estilo con los nuevos tonos Rossa Corsa, Speed Silver, British Racing Green, Vintage Blue y Speed Yelow. Los cinco relojes de línea Mille Miglia Racing Colours son una reedición de una colección histórica de Chopard con esferas únicas por lo que será muy codiciada por los coleccionistas, especialmente por los gentleman drivers.
Desde 1988, Chopard es socio y cronometrador oficial de la Mille Miglia y el copresidente de la firma, Frederique Scheufele, apasionado por esta carrera y por los coches clásicos, es uno de los 400 pilotos que recorren las 1.000 millas entre Brescia-Roma-Brescia.
A principios del siglo XX, cada país que participaba en una carrera automovilística estaba vinculado a un color por lo que era fácil distinguir el coche y el piloto. El rosso scuderia era italiano, el british racing Green, inglés; el gris de las flechas de plata identificaba a Alemania; Bélgica utilizaba el amarillo de su bandera y el azul de los Bugatti y los Talbot eran usados por Francia. Es por esta razón por lo que Ferrari se identifica con el color rojo, así como otras marcas emblemáticas tienen un color icónico.
Los relojes Mille Miglia Racing Colours es una edición limitada de 300 ejemplares inspirada en los coches clásicos que compitieron en la Mille Miglia entre 1927 y 1940.
La caja de los cinco nuevos relojes Mille Miglia Racing Colours es de acero de 42 mm y los nuevos relojes se versionan con cinco colores de esfera lacadas o con satinado circular.
Rosso Corsa (rojo) de Italia.

Speed Silver (Plata), el color de Alemania.

British Racing Green (Verde) es obvio que es la tonalidad para Gran Bretaña.

Vintage Blue (Azul), tono con el que se relacionaba a Francia.

Speed Yellow (Amarillo), el identificativo de Bélgica.

Con estos colores tan espectaculares, la legibilidad aumenta con el contraste de los contadores plateados y los grandes numerales arábigos y las manecillas con forma de bastón luminiscentes, de gran ayuda por la noche porque algunos pilotos acaban la carrera por la noche y así pueden conocer la velocidad media de la carrera en el taquímetro, que destaca en blanco en el contorno del dial.
La tipografía en cursiva y las subesferas cronográficas se inspiran en los cuadros de a bordo de finales de los años 20. El logo de la Mille Miglia en rojo está ubicado en el centro del dial, sobre el eje de las agujas, y del mismo color es la punta de la aguja de los segundos cronográficos.

En un bólido, aunque sea de muñeca, además de una maravillosa carrocería, el motor es de gran importancia. Los cinco nuevos relojes Mille Miglia Racing Colours se equipan con un movimiento cronográfico de carga automática, certificado por el COSC. Su corazón palpita a 28.800 revoluciones/hora (4 Hz) y su reserva de marcha es de unas 42 horas. Ofrece horas, minutos, segundos, cronógrafo –contabiliza los tiempos cortos hasta 12 horas-, taquímetro y fecha.
El fondo del reloj es abierto, con cristal de zafiro. Lleva grabado el logo de la Mille Miglia en el contorno de acero y una franja en el centro del mismo color de la esfera.

El último guiño al mundo racing se aprecia en la correa de piel de becerro con el pespunte a juego con la esfera. Tiene el reverso de caucho con el diseño Dunlop de los años 60.
Por Purificación Álamo