BAUME & MERCIER CLIFTON CLUB
Baume & Mercier recupera su espíritu deportivo, dejado de lado cuando decidió eliminar su colección Riviera. Este año lanza Clifton Club, un reloj deportivo pero con una nueva filosofía. Es un nuevo modelo masculino enfocado a la una nueva visión del deporte. Al margen de la competición, Clifton Club buscan la nueva dimensión de la deportividad, los “momentos” que se comparten, las emociones que se sienten, la importancia de la participación al margen del resultado. Mantienen vivo el espíritu de los sportsmen del siglo XX, precursores del juego limpio y abanderados del lema Mens sana in corpore sano (Mente sana para un cuerpo sano).
La colección Clifton es uno de los pilares de Baume & Mercier. Encarna la tradición de la firma, y sus relojes son masculinos, urbanos y contemporáneos, aunque su punto de partida fue una pieza de museo, el Clifton 1830, creado en 1950. Clifton Club añade aventura, deportividad a una colección que no pierde de vista la elegancia.
Clifton Club es un reloj polivalente pues se adapta con estilo a cualquier entorno. Es perfecto para un día de trabajo, pero no hace falta sustituirlo si después se va a practicar deporte.
Baume & Mercier ha rediseñado el estilo de la colección Clifton para este reloj atlético y ha modelado su caja redonda en acero con un diámetro equilibrado pues sus 42 mm de diámetro y sus 10,3 mm de grosor se adaptan a cualquier muñeca. Es hermética hasta 100 metros.
Clifton Club es un Clifton y como tal conserva muchos de los códigos históricos que vieron nacer esta línea, como el bisel de curvas redondeadas, trabajadas al detalle, una de las señas de identidad de esta familia de Baume & Mercier, pero que ahora tiene un aire más deportivo con la escala sexagesimal grabada. Otra de las características comunes a todos los Clifton es la perfecta integración del protector de la corona.

Baume & Mercier ha creado diferentes versiones de su reloj más atlético que es muy confortable porque tiene las asas curvas para que caja y pulseras se integren perfectamente. Clifton Club está disponible con caja de acero con acabado pulido-satinado con esfera negra o blanca y pulsera de piel de becerro all roads con lona de vela en relieve en la parte exterior exclusiva de la firma suiza y forro de becerro con revestimiento de caucho naranja. Esta pulsera todoterreno ha sido diseñada para enfrentarse a los ambientes secos y húmedos, resiste los roces, los rayos UV…
Hay dos versiones más del Clifton Club, con caja de acero con acabado pulido y satinado pero con esferas en negro o azul y brazalete de acero integrado, también con acabado pulido y satinado.
La quinta y última versión es un reloj total black, más viril. Baume & Mercier ha tratado su caja con un revestimiento granallado ADLC (Amorphous Diamond Like Carbon) de 2-3 µm de grosor que incrementa su resistencia a arañazos y golpes. Este reloj de dureza extraordinaria lleva integrada una pulsera de caucho negro vulcanizado con zonas caladas.
Su movimiento automático con 38 horas de reserva de marcha y una frecuencia de latido de 4 Hz (28.800 alternancias/hora) proyecta las horas, minutos, segundos y fecha en esferas con acabado mate o satinado soleil protegidas con una laca zapón, que evita la oxidación y absorbe la luz para optimizar la legibilidad, que se incrementa con el revestimiento de índices y agujas con Superluminova verde. Las esferas están protegidas por un cristal de zafiro, pero el fondo está sellado con acero en el que está grabado el logotipo de Baume & Mercier, la letra griega Phi, que en este modelo la firma quiere que sirva para identificar a los socios del Club Clifton.
Baume & Mercier estrena colección mimando todos los detalles en la caja, las pulseras y todos los elementos de la esfera.
Por Purificación Álamo