BAUME & MERCIER CLIFTON SHELBY® COBRA EDICIÓN LIMITADA

La relojería tiene su propia magia, pero el tiempo a veces necesita conectar con otras épocas y mitos. Baume & Mercier envuelve a su colección más deportiva con el halo del coche americano más emblemático, el Shelby® Cobra Daytona, creado por el diseñador de automóviles Peter Brock en 1964 con la filosofía: “Primero la funcionalidad, luego la estética. Haz que la forma funcione. Después, hazla bella. Ligera y veloz”. Y funcionó porque este legendario bólido batió innumerables plusmarcas de velocidad.
Desde 2015, la firma relojera suiza trabaja en colaboración con la compañía Carrol Shelby y el propio Peter Brock ha trabajado directamente con el director de diseño de Baume & Mercier, Alexandre Peraldi, en el reloj Clifton Club Shelby® Cobra Edición Limitada que homenajea el legado de un coche que inició en 1964 su carrera hacia la victoria a una velocidad de vértigo, 315 km/h (196 millas/hora).

RELOJ BAUME & MERCIER CLIFTON SHELBY® COBRA EDICIÓN LIMITADA

Baume & Mercier lanza el Clifton Club Shelby Cobra en una edición limitada y numerada de 196 exclusivos relojes para rememorar el récord de velocidad que el Shelby® Cobra Daytona alcanzó en 1964 en Le Mans.

Como el mítico coche, el reloj Clifton Club Shelby® Cobra Edición Limitada de Baume & Mercier subordina la funcionalidad a la forma, pero a pesar de esta máxima al final se ha conseguido el equilibrio entre técnica y estética.

El primer cronógrafo de la colección Clifton nace con las suaves formas del mítico Shelby® Cobra Daytona y con un motor que es un cronógrafo ratrapante de fabricación suiza con taquímetro. La base es La Joux-Perret 8147-2. Con la platina y los puentes con acabado perlado, el movimiento ofrece una reserva de marcha de 42 horas y late a 28.800 alternancias/hora. El rotor tiene la forma de las llantas del Daytona Coupe y el fondo de la caja está grabado el nombre de la colección y el número de la edición limitada.

MECANISMO RELOJ BAUME & MERCIER CLIFTON SHELBY® COBRA EDICIÓN LIMITADA

En cuanto a la forma, el mayor paralelismo con el coche se ve en la esfera, diseñada por Peter Brock. Mitad azul y mitad plateada, el rostro del reloj Clifton Club Shelby Cobra Edición Limitada CSX2299 es parecida a la parte trasera del mítico automóvil. El diseño en bicolor es bastante original y se compensa la inspiración retro con el grafismo moderno de los números árabes y el rojo de la aguja cronográfica flyback con el logotipo del Cobra, el realce de las 196 millas en el taquímetro y del contador de los minutos del crono. Las agujas se inspiran en el volante y brillan en la oscuridad con el revestimiento luminiscente azulado.

RELOJ BAUME & MERCIER CLIFTON SHELBY® COBRA EDICIÓN LIMITADA

Para los apasionados del Shelby Cobra no pasarán por alto algunos otros detalles estéticos que se han extrapolado al reloj, como el contorno aerodinámico de la caja de acero de 44 mm o los pulsadores que son una reproducción exacta de los pedales. El otro perfil identifica al reloj como un “cobra” y es un homenaje al motor del Cobra 289.

RELOJ BAUME & MERCIER CLIFTON SHELBY® COBRA EDICIÓN LIMITADA

Baume & Mercier quiere que los propietarios de esta edición limitada puedan sentir el tacto del carbono de la carrocería del Shelby Cobra en la correa de becerro azul con pespuntes en rojo y forrada con becerro negro con revestimiento de caucho.

La firma relojera Baume & Mercier ha creado un estuche especial para un reloj que quiere convertirse en leyenda. Es de color negro y plata y además del reloj hay una réplica del Shelby Cobra Daytona Coupe a escala 1:43, además de un impreso con la historia de este mítico automóvil. El reloj cuesta 7.450 €.

En este vídeo, Baume & Mercier deja patente las similitudes existentes entre el mítico Shelby Cobra y sus relojes y la pasión que han dejado en ellos Peter Brock  y Alexandre Peraldi.

Clifton Club Shelby Cobra Edición Limitada 1.964 relojes

La edición limitada a 196 ejemplares es el modelo CSX2299, pero Baume & Mercier también ha creado dos cronógrafos en edición limitada y numerada a 1.964 ejemplares, como recordatorio del nacimiento del Shelby® Cobra, con caja de acero de 44 mm, mecanismo cronógrafo automático Valjoux 7750 con taquímetro y esfera de plata o en azul Daytona con un diseño diferente: los contadores alineados verticalmente se inspiran en el salpicadero del automóvil. La pulsera es de piel de becerro negra forrada con caucho.

Se entregan también con el mismo estuche que la edición limitada a 196 relojes y el precio de cada reloj es de 4.100 euros.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts