BELL & ROSS VINTAGE BELLYTANKER
Tras B-Rocket, la retrofuturista moto avión presentada en 2014, y el auto-avión Aero GT de 2016, Bell & Ross ahora presenta otra de sus máquinas extrema, un coche de carreras con la aerodinámica de un misil pero con una estética con tintes muy retros.
Es un bellytanker, es decir, un coche de carreras creado con el tanque auxiliar de un avión caza. Esta ingeniosa idea se le ocurrió al excombatiente americano apasionado por la velocidad Bill Burke, a mediados de los 40, pues pensó que podía aprovechar estas piezas para fabricar un coche con el que participar en las carreras de los salares del Oeste americano a las que era tan aficionado. Como tras la Segunda Guerra Mundial había mucho material militar desechado, pudo comprar por 35 dólares el depósito inyectable del avión North American Mustang P-51 que transformó en la carrocería de su primer bellytanker.
Bell & Ross ha tomado como referente para la fabricación de su bellytanker una de las últimas versiones del bólido aerodinámico de Bill Burke, en concreto el que utilizó con el depósito más ligero del caza Lockheed P-38.
Este coche singular está muy relacionado con su ADN militar y también con su auténtica vocación que es la relojería porque la carrocería, el cristal de la cabina, los embellecedores de las ruedas evocan los distintos elementos de un reloj: caja, cristal y esfera, respectivamente.
Reloj BR V1-92 BELLYTANKER
Por supuesto que existe el reloj equivalente del coche bellytanker. Es el BR V1-92 BELLYTANKER en edición limitada a 500 piezas.
Es un reloj con una caja de acero de 38,5 mm, un tamaño que es más propio de los relojes masculinos de las décadas de los 40 y 50 que de la actualidad. Es elegante porque es plano y fino, pero su elegancia es muy retro ya que recuerda a las carlingas de los Mustang P-51. Otro guiño a la aviación se aprecia en su cristal de zafiro abombado, con el que Bell & Ross emula las cúpulas redondeadas de las cabinas de los aviones antiguos.
El fondo opaco está grabado con el perfil del bellytanker. Hay sintonía cromática entre el Bellytanker y el reloj BR V1-92 BELLYTANKER. La carrocería de los dos es del color del acero; el tono cobrizo de la esfera es el mismo que se ha utilizado en los rines de las llantas del bólido aerodinámico y el negro del minutero ferrocarril tiene su equivalente en la nariz del coche.
Bell & Ross ha equipado a este reloj tres agujas vintage con un movimiento automático, calibre BR-CAL.302 que indica hora, minutos y segundos centrales y fecha a las 4,30 h.
Hermético hasta 100 m, se fija a la muñeca con una pulsera de becerro marrón oscuro con hebilla ardillón, también muy vintage.
Cronógrafo BR V1-94 BELLYTANKER
Bell & Ross ha creado también la versión crono del Bellytanker. El cronógrafo BR V2-94 BELLYTANKER también es una edición limitada de 500 relojes.
La caja de acero es de un talla más contemporánea, 42 mm, y está coronada con un bisel giratorio grabado con escala taquimétrica.
La esfera de los cronógrafos es también cobriza con los dos contadores, de 30 minutos y pequeños segundos, en negro a las 9 y 3 h, respectivamente.
El cristal es de zafiro ultra abombado. Las características estéticas son muy similares a la versión tres agujas.
Su motor es el calibre BR-CAL.301, de carga automática, y Bell & Ross lo propone con la pulsera de becerro marrón y con brazalete de acero.
Por Purificación Álamo