BELL&ROSS BR 05

BR05A-BL-ST/SST

BR05A-BL-ST/SRB

En 2005 Bell&Ross se dio a conocer entre el gran público con el lanzamiento del BR 01, cuya caja cuadrada, inspirada en los instrumentos analógicos de a bordo de los viejos aviones, se convirtió muy pronto en un verdadero icono para los amantes de la relojería.
Casi 20 años después, la firma francesa vuelve a proponer un reloj cuadrado con esfera redonda, pero esta vez lo ha dotado de una imagen mucho más urbana gracias a unas líneas decididamente más complejas. Si el BR 01 y su sucesor de menor tamaño, el BR 03, tenían su origen en la oscuridad de las cabinas de pilotaje, el flamante BR 05 está pensado para recorrer la ciudad.

BR05A-BLU-ST/SST

BR05A-BLU-ST/SRB

La caja del reloj, de 40 mm de diámetro, mantiene los lados rectos y los ángulos redondeados de su célebre predecesor, pero a la vez se estiliza para integrar la correa o el brazalete, muy al estilo de los modelos de los años 70. El lado derecho de la caja aloja una deportiva corona cilíndrica con grandes ranuras laterales, flanqueada por dos discretos protectores. El bisel, por su parte, tiene una forma de cuadrado redondeado que recuerda inevitablemente a la caja del BR 01, de la cual también toma los cuatro grandes tornillos que lo unen a la carrera y al fondo. En el extremo exterior presenta una faceta pulida que contrasta con el satinado vertical del resto de superficies.

BR05A-BL-PG/SPG

BR05A-BL-PG/SRB

La esfera del BR 05 es redonda, y su diseño es extremadamente fiel a la iconografía de la marca. Aplicados sobre su superficie, los índices horarios tienen forma de bastón pero con los ángulos ligeramente redondeados, y cuentan con un recubrimiento de Super-LumiNova en la zona central. Como es habitual en la firma francesa, están complementados por grandes numerales arábigos –también luminiscentes– en las horas cardinales. El relativo a las tres, sin embargo, ha desaparecido para ceder su espacio a una vistosa indicación de fecha. Las agujas de horas y minutos son similares a los que la firma había utilizado en su BR-X2 Tourbillon Micro Rotor: bastones que se ensanchan imitando la forma de los índices horarios. Por supuesto, también están revestidas de material luminiscente, a diferencia de la estilizada aguja de segundos.
El movimiento elegido para dar vida al nuevo BR 05 es el calibre automático BR-CAL.321, diseñado por Bell&Ross, que genera la energía mediante una masa oscilante calada, visible a través del fondo transparente de cristal de zafiro.
Este nuevo reloj de Bell&Ross se comercializará en diferentes versiones: con caja de acero (y esfera azul, negra o plateada) o con caja de oro rosa de 18 K (y la esfera de color negro, dotada de agujas, índices y numerales dorados). En ambos casos incorpora un brazalete de eslabones planos, cuyo diseño remite a los relojes deportivos de lujo de los años 70. En línea con la estética de la marca, la colección también está disponible con una correa de caucho decorada con unas finas estrías paralelas. El reloj se ciñe a la muñeca con un cierre desplegable elaborado con el mismo metal que la caja.

BR05A-GR-ST/SST

BR05A-GR-ST/SRB

Versión esqueleto

Además de las versiones con esferas de color plateado, azul marino o negro, Bell&Ross también introducirá una variante con esfera esqueletizada –una técnica que la firma ha demostrado dominar a la perfección–, que se comercializará en una edición limitada a 500 ejemplares. Elaborado en acero, el BR 05 Skeleton incorpora el nuevo calibre BR-CAL.322, cuyos puentes y platinas han sido delicadamente recortados para lograr una estética moderna y urbana.

BR05A-GR-SK-ST/SST

BR05A-GR-SK-ST/SRB

Recent Posts