BLANCPAIN FIFTY FATHOMS OCEAN COMMITMENT III

La manufactura relojera de Le Brasuss (Suiza) ha lanzado su tercer reloj Blancpain Ocean Commitment (BOC), el Fifty Fathoms Ocean Commitment III, con motivo de la celebración del Día de los Océanos. Se trata de una edición limitada de solo 250 relojes, con un precio de 16.100 euros, de los que 1.000 euros de la venta irán destinados a la protección de los océanos.

Reloj de buceo Fifty Fathoms Ocean Commitment III de Blancpain

Blancpain lanzó su primer reloj Ocean Commitment en 2014 y el éxito del Fifty Fathoms con compromiso ecológico tuvo tanta acogida que el fabricante relojero se animó a lanzar la segunda entrega en 2016.

El nuevo reloj de buceo Fifty Fathoms Ocean Commitment III es una versión mejorada del primer Fifty Fathoms de 1957, el considerado primer reloj de buceo moderno. Su caja es de acero satinado de 40 mm, un diámetro que Blancpain utiliza en las ediciones limitadas de esta mítica colección.

Fondo con cFondo con calibre automático a la vista del Reloj de buceo Fifty Fathoms Ocean Commitment III de Blancpain edición limitada 250 ejemplares para celebrar el Día de los Océanosalibre automático a la vista del Reloj de bucveo Fifty Fathoms Ocean Commitment III de Blancpain edición limitada 250 ejemplares para celebrar el Día de los Océanos

El bisel es giratorio unidireccional en color azul y con la inserción de un cristal de zafiro abombado, innovación que introdujo la marca relojera suiza en 2003 que hace que el bisel sea más resistente a los golpes y arañados. Además, Blancppain ha simplificado bastante la escala sexagesimal, señalando únicamente los minutos asociados a las horas, pero detallando los primeros quince.

El reloj es estanco hasta 300 metros, tres veces más que el mínimo que establece la Norma de la Organización Internacional de Estandarización (ISO) de los relojes de buceo, la ISO 6425.

El mismo color azul del bisel es el utilizado en la esfera, de gran legibilidad por los grandes índices horarios y las agujas, todos los elementos recubiertos con material luminiscente para que pueda leerse sin dificultad en las profundidades, donde la visibilidad se reduce muchísimo. Según la norma ISO 6425, la lectura de la esfera se tiene que realizar sin ninguna dificultad a una distancia de 25 cm. Como motivo decorativo, sobre las 6 horas, vemos el mapamundi, símbolo del Ocean Commitment.

Esfera del reloj de buceo Fifty Fathoms Ocean Commitment III de Blancpain edición limitada 250 ejemplares

El nuevo Fifty Fathoms Ocean Commitment III está equipado con un movimiento automático preciso, el calibre 1151, equipado con espiral de silicio para inmunizarlo de los campos magnéticos y que hace innecesaria la utilización de la caja de hierro dulce.

El fondo es de cristal de zafiro por lo que queda a la vista la masa oscilante de oro revestida con un tratamiento NAC, aleación en la que se utiliza el platino; y la decoración Côtes de Genève.

Fondo con calibre automático a la vista del Reloj de buceo Fifty Fathoms Ocean Commitment III de Blancpain edición limitada 250 ejemplares

El tercer reloj de buceo Fifty Fathoms Ocean Commitment se entrega con dos pulseras, una tela de vela y otra correa Nato adicional, las dos en color azul, combinando con la esfera y el bisel.

El compromiso de Blancpain con el medioambiente marino se remonta a 1957, año en el que lanzó el ya mítico Fifty Fathoms, el primer reloj de buceo moderno. Desde entonces, no ha dejado de invertir en la exploración, estudio y conservación de los océanos y se ha comprometido con diferentes proyectos y asociaciones.

Como hemos dicho, el Fifty Fathoms Ocean Commitment III es una edición limitada de 250 ejemplares, cado uno numerado individualmente. Junto al reloj, Blancpain hace entrega de un ejemplar del libro Edition Fifty Fathoms con un marco para que el cliente pueda poner alguna de las fotografías del mundo submarino en blanco y negro que se encuentran en este libro de páginas extraíbles. Fue editado hace 10 años y es grabado con el mismo número de serie que el reloj. Los propietarios del Fifty Fathoms Ocean Commitment III tendrán acceso además al Blancpain Ocean Commitment Circle y a todas sus ventajas, como invitaciones a eventos BOC privados y a conferencias relacionadas con las expediciones científicas que financia Blancpain.

Por Purificación Álamo

 

Recommended Posts