BREGUET CLASSIC TOURBILLON EXTRA-PLAT AUTOMATIQUE
Se había hecho esperar, pero por fin la colección Grandes Complications de Breguet da la bienvenida a un reloj con esfera de esmalte Grand Feu. El reloj que estrena este refinado dial es el Classic Tourbillon Extra-Plat Automatic.
Breguet le “saca brillo” a una esfera que resplandece por su discreción íntima y una tentadora sobriedad que abruma. La firma fundada por Abraham Louis Breguet, inventor del tourbillon, quiere que el propietario del reloj tenga un encuentro con el tiempo esencial y solo indica las horas y minutos en el centro con las agujas Breguet pomme évidée y los segundos en el torbellino.
La manufactura relojera suiza afincada en el Valle del Joux ha borrado de la esfera el indicador de reserva de marcha que había utilizado en la Referencia 5377, que lanzó en 2013, para que el protagonista absoluto del dial del nuevo reloj Classic Tourbillon Extra-Plat Automatic, Referencia 5367, sea el tourbillon.
Es difícil que el dispositivo que desafía a la gravedad tenga un fuerte competidor, ya que su presencia siempre focaliza la atención. Pero destaca todavía más sobre el fondo de esmalte Grand Feu en blanco luminoso y con el puente en forma de barra que ha sido biselada a mano y coronada por una espinela. Este frágil y diminuto dispositivo incrementa su levedad existencial al estar su jaula fabricada en titanio.
MECANISMO AUTOMÁTICO EXTRAPLANO
El calibre 581, el movimiento automático extraplano que equipa el nuevo Classic Tourbillon Extra-Plat Automatic, mide solo 3 mm de grosor y está rodiado. Frente a la sobriedad de la esfera, este mecanismo quiere impresionar con su decoración virtuosa plasmada en los grabados de los puentes, el barrilete y la masa oscilante de platino. El más noble de los metales es también más pesado por lo que logra que el rotor tenga una mayor inercia. Se sitúa en la periferia del mecanismo para no ocultar la belleza del motor del reloj y para contribuir a disminuir su altura.
El mecanismo automático del reloj Classic Tourbillon Extra-Plat Automatic incorpora el barrilete sobre rodillos con cojinetes de bolas de alta energía diseñado por Breguet –lo tiene patentado-. La ventaja es que aumenta el número de vueltas del enrollamiento del muelle y puede almacenar energía para una autonomía de 80 horas.
El movimiento automático incorpora un péndulo oscilante que palpita a 28.800 alternancias/horas (4 Hz) y su escape de áncora está invertido y tiene las asas de silicio
Gracias a que su mecanismo automático es extraplano y mide solo 3 mm, el reloj Classic Tourbillon Extra-Plat Automatic de Breguet puede permitirse una caja de 7,45 mm de grosor. Está disponible en oro rosa y en platino, de 42 mm de diámetro, con correa de piel de aligátor en caoba o azul, respectivamente.
Por Purificación Álamo