BREGUET
Tradition Chronographe Indépendant 7077
A TENER EN CUENTA
La colección Tradition, de Breguet, se inspira en los guardatiempos de suscripción que el célebre relojero Abraham-Louis Breguet introdujo a finales del siglo XVIII con la voluntad de hacer llegar la relojería a un público más amplio, y se caracteriza por una concepción en esqueleto que permite admirar los puentes y los engranajes del calibre. Uno de los modelos más apreciados de la colección, el Chronographe Indépendant 7707, que fue introducido en 2015, ha vuelto este año con una esfera de color azul que acentúa su modernidad y elegancia.
FUNCIONES
El Chronographe Indépendant 7707 ofrece una sencilla indicación horaria descentrada de horas y minutos, y una función de cronógrafo con una totalización máxima de 20 minutos, mediante una aguja retrógrada de minutos y una trotadora central de segundos. Además, una segunda aguja retrógrada permite conocer el estado de carga del barrilete. En la parte inferior del movimiento, a las seis, una pequeña aguja indica si el cronógrafo está en modo “on” u “off”.
ESFERA
Protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras, la esfera presenta las características propias de los relojes de la colección: la indicación horaria se ha situado en una subesfera de oro de 18 K (en este caso, con tratamiento galvánico azul Breguet y decorada con un “guilloché” manual de Clous de Paris), mientras que el resto del dial ha desaparecido, a excepción de un discreto realce azul con la escala de segundos, para dejar a la vista la elegante arquitectura del movimiento. La totalización de minutos del cronógrafo y la evolución de la reserva de marcha pueden leerse en sendos arcos, también azules, que se superponen a la esfera horaria. Las agujas de horas y minutos son de tipo “pomme évidée” y están elaboradas en oro blanco, con un recubrimiento de rodio, mientras que el resto de agujas son largas y rectas.
MOVIMIENTO
El movimiento que da vida al reloj es el calibre de cuerda manual 580DR, desarrollado y fabricado por los ingenieros y relojeros de Breguet. Dotado de 417 componentes (62 rubíes), se caracteriza por la presencia de dos trenes de engranajes diferentes y totalmente desconectados: el horario cuenta con un volante de titanio de grado 5, dotado de dos sistemas de parada, que late con una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias por hora), mientras que el del cronógrafo tiene un volante de cuproberilio que oscila con una frecuencia de 5 Hz (36.000 alternancias por hora). A pesar de esta duplicidad, el calibre 580DR cuenta con un único barrilete, que proporciona una reserva de marcha de 55 horas para la indicación horaria. La energía necesaria para hacer funcionar el tren de engranajes del cronógrafo se almacena en un muelle laminar, que se carga cuando se pulsa el botón de puesta a cero y ofrece una reserva de marcha de 20 minuto, suficiente para la medición de tiempos cortos.
CAJA
La caja propia de la colección Tradition, con su bisel ligeramente redondeado y unas asas largas y rectas que parten del lateral acanalado de la carrura, se presenta para la ocasión elaborada en oro blanco y con unas medidas de 44 mm de diámetro por 14,1 mm de grosor. Cuenta con una discreta corona cilíndrica, con el lateral también acanalado, y con dos pulsadores de botón a rosca, a las 4 y 6 horas, para la activación, parada y puesta a cero del cronógrafo. En el fondo del reloj, una gran ventana de cristal de zafiro permite admirar la estética contemporánea del calibre 580DR.
CORREA
El reloj se comercializa con una correa de piel de aligátor del mismo azul Breguet que la esfera. Se ciñe a la muñeca con un cierre desplegable de triple hoja elaborado en oro blanco de 18 K.
Más información en: breguet.com