BREITLING

Endurance Pro Ironman Finisher

A tener en cuenta

Tras el acuerdo de colaboración que llevó al lanzamiento del Superocean Ironman Limited Edition en 2019, Breitling se ha convertido este año en el reloj oficial de Ironman, una modalidad extrema de triatlón consistente en cubrir 3,86 km a nado, 180 km en bicicleta y 42,2 km a pie.

Para festejar el acuerdo, el pasado mes de junio la firma relojera presentó en su boutique de Beverly Hills los primeros dos relojes de la nueva serie Endurance Pro Ironman, destinada a los amantes de este deporte. Entre ellos, el modelo Endurance Pro Ironman Finisher, elegido para esta sección, estará disponible exclusivamente para los que consigan cruzar la línea de meta en alguna de las carreras Ironman.

Funciones

El Endurance Pro Ironman Finisher ofrece una indicación horaria de horas, minutos y segundos, mediante dos agujas centrales y un pequeño segundero situado a las 6 horas, complementada por un fechador con la ventana ubicada entre las 4 y las 5 h. La función de cronógrafo está formada por un totalizador de 30 minutos, situado a las 10 h; un contador de décimas de segundo, a las 2 h, y una trotadora central que realiza un salto cada segundo, como corresponde a un reloj de cuarzo.

Esfera

La esfera es íntegramente negra, y está rodeada por un realce dorado donde se ha integrado una escala de pulsómetro. Cuenta con unos grandes numerales de color blanco, sustituidos en los puntos horarios por unas cifras grises de tamaño aún mayor (excepto a las 12, donde el numeral correspondiente ha sido sustituido por el emblema de la marca). El segundero pequeño, situado a las seis, está decorado con el logo de Ironman en dorado. Como corresponde a un reloj deportivo, un recubrimiento de Super-LumiNova en marcadores y agujas garantiza la visibilidad de las indicaciones en condiciones de poca luz. Entre las 4 y las 6 horas, una ventana ubicada oblicuamente proporciona la indicación de fecha.

Movimiento

El reloj está equipado con el calibre 82 de Breitling, un movimiento de SuperQuartz termocompensado que es diez veces más preciso que un mecanismo de cuarzo normal, lo que le ha permitido superar sin problemas los estándares del COSC. Su batería tiene una vida útil de entre tres y cuatro años.

Caja

A pesar de su contundente diámetro de 44 mm, el reloj es extremadamente liviano gracias al uso del Breitlight, un material de alta tecnología 3,3 veces más ligero que el titanio y 5,8 veces más que el acero pero significativamente más duro y muy resistente a los arañazos, la tracción y la corrosión. Además de estas cualidades, óptimas para un reloj pensado para la práctica deportiva, este material presenta unas buenas propiedades antimagnéticas y antialergénicas, así como una gran estabilidad térmica, que le confiere un tacto más cálido que el del metal.

Como todos los relojes de la línea Endurance Pro, cuenta con un bisel giratorio unidireccional regulado en 360 grados, con los cuatro puntos cardinales. El fondo, ciego, está decorado con el logotipo de Ironman y la leyenda “Finisher Series”.

Correa

Este modelo se comercializa con una correa de caucho especial de color negro, grabada con el logotipo de Ironman y dotada de un doble cierre de hebijón.

Recent Posts